Inicio Fútbol Sala Santiago Futsal 4–1 Jaén FS: Fin a una primera vuelta para olvidar

Santiago Futsal 4–1 Jaén FS: Fin a una primera vuelta para olvidar

224
0
Compartir

El Jaén Paraíso Interior cerraba la primera vuelta ante el Santiago Futsal. Una primera vuelta para olvidar en la que el equipo ha quedado demasiado lejos de lo que se preveía tras lo cosechado la anterior campaña. Tras quedar fuera de la Copa, a los de Dani Rodríguez no les queda otra que sumar puntos para poder entrar en playoffs y “salvar” la temporada. Por su parte, el conjunto gallego, se encuentra en la misma situación que los amarillos: fuera de la Copa y con la intención de estar a final de temporada en esos puestos de honor.

Se citaban ambos equipos en el Fontes do Sar en un partido en el que no se jugaban más que esos tres puntos que dieran respiro antes del parón de navidad. Los locales llegaban al choque tras ganar la jornada pasada en Santa Coloma (5-6) mientras que los amarillos venían con un empate en casa ante Peñíscola (5-5). Cabe destacar que los visitantes perdían para este partido a Dani Cabezón y lo sustituía el portero del filial David Moral.

En un partido muy igualado que estuvo marcado por una actuación arbitral cuanto menos discutible, los de Valladares aprovecharon los momentos de superioridad numérica para hacerse con el encuentro.

Empezaba el partido como un correcalles con los dos equipos lanzados al ataque. Fruto de esa (bendita) ‘locura’ llegaba el gol de Solano que, tras un rápido contragolpe batía a Marcos Vara en el segundo palo.  El gol sirvió para que los gallegos se lanzaran al ataque sin dejar respirar a Jaén. Fueron numerosas las intervenciones de Chema durante esta primera mitad. Poco a poco, las acometidas vinieron a menos y el partido se estabilizó. Moría con ese 1-0 la primera parte.

La segunda parte comenzaba igual que la primera, con mucho ritmo y con los porteros como protagonistas. Esta vez era Vara el que sufría tras las acometidas de los visitantes. Pasaron unos minutos en el que ningún equipo era capaz de generar peligro hasta que, apareció Catela para, primero, estrellar el balón en la madera y, una jugada después, poner el empate en el marcador. Con el gol la grada se vino abajo y empujaba a los suyos a por la victoria.

En esta parte es cuando llegan las discutibles actuaciones arbitrales. Y es que Santiago, por medio de Chino, se ponía por delante en el marcador tras una falta a Murga muy reclamada por el conjunto visitante. Para añadir más leña al fuego, Carlos Muñoz fue expulsado, con lo que Jaén jugaría dos minutos con un jugador menos. Fruto de esa inferioridad, llegaba el tercero, obra de Catela. Y, por si fuera poco, minutos después era Solano el que veía la segunda amarilla tras las protestas por la actuación de los colegiados. Y, otra vez, Santiago aprovechaba esa inferioridad para que Quintela terminara de ajusticiar a Jaén.  Intentó Dani Rodríguez la remontada poniendo el portero jugador pero el marcador ya no se movería.

Pone así fin el ‘olivo mecánico’ a una primera vuelta en la que no ha sido capaz de vencer fuera de casa y que deja a los de Dani Rodríguez un puesto por encima del descenso. Los objetivos son claros: levantar este equipo que, pesa a no poder defender título, es el actual campeón de la Copa de España y empezar a sumar lo más pronto posible si se quiere tener opciones de llegar a los playoffs.

FICHA TÉCNICA

Santiago Futsal (4): Marcos Vara, Hugo Sánchez, Iván Rumbo, Catela y Quintela. También jugaron: Álex Diz, Quique, Mel, Chino, Antonio Diz y Santi.

Jaén Paraíso Interior (1): Chema, Boyis, José López, Eloy Rojas y Emilio Buendía. También jugaron: Murga, Dani Martín, Solano, Víctor Montes y Campoy.

GOLES: Solano 12’ (1-0), Catela 27’ (1-1), Chino 31’ (2-1), Catela 31’ (3-1), Quintela 37’ (4-1)

Amonestados por el Santiago Futsal: Antonio Diz

Amonestados por el Jaén Paraíso Interior FS: Boyis, Murga, Víctor Montes, Carlos Muñoz (doble amarilla) y Solano (doble amarilla).

Árbitros: Muñoz Carpintero y Rodrigo Teruel.