Inicio 1ª División El Granada se ‘apaga’ ante el Celta (0-2)

El Granada se ‘apaga’ ante el Celta (0-2)

Compartir
Imagen Agencia EFE
Imagen Agencia EFE
Imagen Agencia EFE

Los de José Ramón Sandoval volvieron a mostrarse inofensivos ante un Celta que supo aprovechar sus oportunidades para hacerse con la victoria y mantenerse en la cuarta plaza de la clasificación. Los goles, que llegaron en la primera parte, fueron obra del exrojiblanco Orellana y de Iago Aspas.

El primer cuarto de hora. Eso es lo que se vio al Granada CF controlar ante un Celta de Vigo que apenas vio inquietada su meta. Tan solo Peñaranda puso en apuros a Rubén Blanco con una buena chilena que el cancerbero consiguió atajar. Poco más hizo el conjunto rojiblanco ante un Celta que empezó a ganar terreno  y sin demasiado esfuerzo, se puso por delante en el marcador. El exrojiblanco Orellana fue el encargado de abrir el marcador cuando solo tuvo que empujar el balón a gol tras recibirlo de una buena pared entre Iago Aspas y Josep Señé. Un jarro de agua fría para los locales que a partir de ahí se fueron apagando y no consiguieron culminar apenas jugadas de cara a meta. Tan solo Succes tuvo la oportunidad de buscar la igualada, tras una buena acción personal que no resolvió bien de cara a meta. Así se sucedió el prácticamente todo el primer tiempo, pero el marcador volvería a moverse antes del descanso. En la última jugada, Jonny Castro dio un pase hacia atrás para Iago Aspas que, sin dudar, mandó el balón al fondo de la red, anotando de este modo el 0-2.

Tras el receso el partido pasó a adormecerse, sumido en un vaivén de igualdades, sin peligro alguno de cara a meta. El Celta aguantó el tipo y continuó con la posesión ante un Granada desdibujado, que probó suerte con tres disparos, de David Lombán, Succes y Rober Ibáñez que acabaron fuera. Pero lejos de verse el tanto local, lo que a punto estuvo de suceder fue el tercer tanto del conjunto gallego con una buena jugada de Señé que de no ser por Andrés Fernández, hubiera supuesto el 0-3 en el marcador. Otra derrota rojiblanca que parece dejar en espejismo las buenas sensaciones conseguidas durante las últimas jornadas.

Ficha Técnica:

Granada CF: Andrés Fernández, Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rochina (Uche, 66’), Fran Rico (El-Arabi, 46’), Rubén Pérez, Javi Márquez (Rober, 75’), Success, Peñaranda.

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Bongonda, Iago Aspas (Guidetti, 81’), Orellana (Gómez, 88’), Wass, Jonny, Planas, Cabral, Señé (Pape, 90’), Augusto.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (valenciano). Amonestó por parte de los locales a Rochina, Rubén Pérez, Success y  Uche; así como a los visitantes Iago Aspas y Planas.

Goles: 0-1 (19′) Orellana; 0-2 (45′) Iago Aspas.

Incidencias: Nuevo Estadio de Los Cármenes. 14537 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Sámper, presidente del Real Murcia y expresidente de la Liga de Fútbol Profesional antes del inicio del encuentro.

Noelia Gómez – @noeliagomezm