Inicio Fútbol Provincial Arroyo CF, CD Navas y CD Úbeda Viva sellan su billete a...

Arroyo CF, CD Navas y CD Úbeda Viva sellan su billete a octavos en la 5ª jornada

Compartir
Foto: CD Úbeda Viva

Ya se va aclarando el panorama de los octavos de final de la LXX Copa Subdelegado. Tras la quinta jornada, CD Navas de San Juan, Arroyo del Ojanco CF y CD Úbeda Viva certificaron su pase y se unieron al Linares Deportivo B y a los exentos Villacarrillo CF y CD Torreperogil como octavofinalistas. Además, la pelea por ser uno de los cinco mejores segundos sigue con las espadas en alto, aunque con algunos equipos ya virtualmente eliminados. La competición copera para por las fechas navideñas y volverá con el desenlace de la primera fase el fin de semana del diez de enero. 

Grupo 1:

Orcera CF 2 – 2 CF Arroyo

El Arroyo consiguió el punto que necesitaba en su visita al Santiago González Santoro de Orcera  y es ya matemáticamente primero de grupo. El conjunto de Juan Higueras se adelantó por medio de Pitu antes del minuto 10. Poco después, Mangas igualó la contienda y Juanillo, antes del descanso, dio la ventaja a los locales. El encuentro se puso cuesta arriba para los blanquiazules tras la expulsión de Marcos Caballero. Sin embargo, con diez hombres se hicieron fuertes y lograron empatar en el 65 a través de un tanto de Borja. Un empate suficiente que otorga al Arroyo el pase a octavos y deja al Orcera con siete puntos y con opciones de ser uno de los mejores segundos a la espera de su resultado en la última jornada.

CD La Puerta 0 – 0  Sierra Segura

El CD La Puerta sigue vivo a falta de una jornada. En su doble duelo del fin de semana ante el Sierra Segura CF, consiguió cuatro puntos que le sitúan con cinco en la tercera plaza. Los de Paco Pajares aguantaron su ventaja en la reanudación del partido suspendido en Cortijos Nuevos y acabaron venciendo por 0 – 1. Ya el domingo, ambos equipos no pudieron pasar del empate sin goles. Ambos gozaron de ocasiones, incluso el poste se interpuso para evitar el gol de los visitantes.

Grupo 2:

CD Santisteban 1 – 1 CD Villanueva del Arzobispo

Foto: CD Villanueva
Foto: CD Villanueva

En el Maestro Martínez, partido muy disputado que finalizó en tablas. Un resultado que no colmó las expectativas de nadie, ya que no deja la clasificación cerrada. El CD Villanueva, obligado a ganar, salió a por todas. Hilvanó buenas fases del juego en el primer tiempo. Los de Arce aprovecharon la expulsión de Rafa Diéguez por doble amarilla y, tras varias ocasiones marradas, se puso por delante con un gol de Pirri. Sin embargo, en la última acción de la primera mitad, Salva empató para los locales desde el punto de penalti.

En el segundo acto, el encuentro se enrareció. El colegiado mostró varias amarillas y expulsó a Agustín Vidal, también por doble amonestación. Hubo acercamientos para ambos, pero los porteros Peña y Alejandro impidieron más goles. El empate deja al CD Santisteban líder con seis puntos y cerca de su pase a octavos, sea como primero o como uno de los cinco mejores segundos. El CD Villanueva queda prácticamente eliminado. Sólo tendría una remota opción de entrar como uno de los mejores segundos si gana en Beas, aunque la carambola dependería de resultados a su favor en otros grupos. El CD Beas, con 4 puntos, dependerá de sí mismo para ser primero.

Descansa: CD Beas de Segura 

Grupo 3:

Foto: AD Lopera
Foto: AD Lopera

Atlético Arjonilla 0 – 3 AD Lopera

La AD Lopera consiguió una notable victoria en su visita a un mermado Arjonilla. Un triunfo labrado en su acierto en la segunda parte tras el 0 – 0 con el que finalizaron los 45 minutos iniciales. En la segunda mitad, un gol de Alberto desniveló la balanza. Los loperanos concretaron aún más su ventaja gracias a dos tantos casi seguidos de Manu y de nuevo de Alberto. La AD Lopera suma 12 puntos y tiene prácticamente los dos pies en octavos. Sólo si caen y pierden el goalverage particular frente al Urgavona en el último envite serán segundos, aunque pasarían como uno de los cinco mejores segundos. 

SD Escañolense 1 – 2 Urgavona CF

El Urgavona venció a domicilio en La Escañuela en un choque reñido donde consiguió reforzar su posición de cara a una hipotética clasificación a octavos. Los de Frías marcaron primero con una diana de Bonachela. Empatarían los locales con un gol de Rubén pero Grego, cuando su equipo jugaba con uno más, se fabricó el tanto de la victoria. Con nueve puntos, el Urgavona para ser primero necesita ganar al Lopera por una ventaja de dos goles. 

 Grupo 4:

Foto: Luis Verdejo
Foto: Luis Verdejo

AD Mancha Real 0 – 6 UD La Guardia

La UD La Guardia se aupó al liderato de grupo tras golear al ya eliminado AD Mancha Real en su visita al estadio de La Juventud. El conjunto de Valenciano fue muy superior y lo demostró con goles. Se marcharon al descanso con cuatro goles en su marcador. Hache, por partida doble, Xenxo y Víctor fueron los protagonistas goleadores. En la segunda parte, los amarillos aumentaron la cuenta con dos dianas más, obra de Paco y de nuevo de Hache, que firmó un hat trick. Con siete puntos, a la UD La Guardia le basta empatar en la última jornada en Villargordo, que posee cinco, para asegurar su primer puesto y acceso a octavos.

Descansa: Villargordo CF

Grupo 5:

CD Torredelcampo 2 – 1 Real Jaén CF “B”

El CD Torredelcampo sigue en estado de gracia en Copa. El cuadro de Pérez Pareja volvió a derrotar al Jaén B, esta vez en el Municipal torrecampeño. Carlos Serrano hizo el primero de los locales. En el segundo tiempo, Nico hizo el segundo de chilena y puso más tierra de por medio. Los de Rafa Ortega redujeron distancias con un tanto de Dani, pero fue insuficiente. El triunfo mantiene al Torredelcampo en lo más alto del grupo 5 con 11 puntos. Serán primeros si puntúan en la última jornada en Fuensanta. Si caen, serán uno de los mejores segundos en octavos. 

Fuensanta CF 3 – 2 AD Castillo de Locubín

El Fuensanta necesitó nuevamente una remontada para obtener una victoria en esta Copa Subdelegado. Ante su afición en Las Banderas, los de Carlos Rando remaron a contracorriente para conseguir tres puntos clave para su clasificación a octavos. La AD Castillo se lo puso difícil. Cano anotó el 0 – 1 con  el que se llegó al descanso. En la reanudación igualó la contienda Mario aunque David puso de nuevo por delante a los castilleros. En el último tramo del encuentro, los fuensanteños empujaron y marcaron dos goles seguidos por medio de Rubio y Santi. Un resultado que sitúa a los blanquiazules con 10 puntos, a uno del Torredelcampo. Por lo tanto, en la última jornada podrán luchar por la primera plaza o incluso certificar su acceso a la siguiente ronda como uno de los mejores segundos. 

Grupo 6:

CD Quesada – EMD Jódar (Fechado para el miércoles, 6 de enero, a las 18.30 horas)

Descansa: UD Cazorla

Grupo 7:

navasCD Navas 2 – 0  CD Arquillos

El CD Navas de San Juan estará en octavos de final. Los de Rafa Perales, invictos en esta Copa, ganaron por 2 – 0 al CD Arquillos en un partido donde Juanjo se erigió en protagonista. El delantero navero dio el primer golpe a los rojiblancos en el minuto 2. El cuadro local resguardó esa ventaja mínima pese a los arreones visitantes hasta que, en el 80, el propio Juanjo hizo el segundo al transformar un penalti. Con 13 puntos, el CD Navas es matemáticamente líder del grupo 7. Los de Gálvez quedan a expensas de lo que ocurra en la última jornada, aunque gozan de muchas opciones de estar en las eliminatorias como uno de los mejores segundos.

CD Vilches 3 – 1 CD Carolinense

El CD Vilches quiere apurar sus opciones de estar en octavos. Venció por 3 – 1 al Carolinense y consiguió su primer triunfo copero. Tarro y José les dieron ventaja. David estrechó el resultado para los visitantes, pero en el añadido, Angelillo cerró la cuenta. Con cinco puntos, las cuentas de los vilcheños pasan por ganar al CD Navas y esperar un favor del Carolinense en forma de triunfo en Arquillos, para de esa forma, optar a una de las plazas como mejor segundo.

Grupo 8:

Linares Deportivo B 3  – 1 Recreativo de Bailén CF

El Linares Deportivo, pese a estar ya en octavos, quiso cerrar su periplo en la liguilla con una nueva victoria. Lo hizo al superar al Recre Bailén en el anexo. Salvi abrió la lata para el filial azulillo en torno al minuto 40. Ya en la segunda parte, Almirón aumentó la ventaja. Poco después, Padilla metió de nuevo a los bailenenses en la pelea pero posteriormente sería Sánchez el autor del tercero de los linarenses. Doce de doce que resumen el dominio de los de Gabi en el grupo 8, que deja eliminados ya a Rus y Bailén. 

Descansa: CD Rus

Grupo 9:

Foto: CD Úbeda Viva
Foto: CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva 3 – 2  Baeza CF

El Úbeda Viva ya está en octavos. Los de Gómez Romero dependían de sí mismos y a las primeras de cambio sellaron su billete. Superaron por tercera vez esta temporada al Baeza CF en el derbi de la Loma. Desde el primer minuto, los verdiblancos fueron superiores. David Vélez hizo el primero de los ubetenses. Pablo Jódar empató ante su exequipo pero Jaime Ráez, con un doblete, devolvió la iniciativa en el electrónico a los locales antes del descanso. Dani Casas recortó diferencias tras la reanudación con una pena máxima pero su arreón final fue insuficiente y el Baeza CF ya no tiene opciones de clasificación. 

Descansa: Begíjar CF