Inicio Fútbol Provincial Aumenta la tensión entre el Ayuntamiento y los dirigentes del Real...

Aumenta la tensión entre el Ayuntamiento y los dirigentes del Real Jaén

Compartir

alcalde de jaénEl pulso continúa y no tiene visos de que se encuentre una solución inmediata al respecto.  Y es que, en la mañana de hoy,  El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha comparecido para responder al comunicado emitido, en la tarde de ayer, por el Real Jaén.

En sus declaraciones, el edil responsabiliza del déficit económico – de tres millones de euros – a los actuales dirigentes del equipo, al mismo tiempo que se opone a ceder la concesión administrativa del campo de fútbol de La Victoria, por estar fuera del marco de la legalidad.

A su vez, Márquez aclaró, tajantemente, a los medios congregados esta mañana en el consistorio que, si el Real Jaén CF desaparece como sociedad anónima, la responsabilidad es exclusivamente de su consejo de administración. Un mensaje que tiene, como principal destinatario, al presidente del Real Jaén, Rafael Teruel.

También, el alcalde aseguró que desde 2001 la administración local ha evitado hasta en cinco ocasiones la desaparición del club lagarto, además de haber negociado con organismos como Hacienda, Seguridad Social y el Consejo Superior de Deportes para garantizar la viabilidad de la entidad deportiva.

En este sentido, Javier Márquez matizó que “si no nos importara el club no lo habríamos salvado”, a lo que puntualizó que, “no es razonable que se salve una vez por año”.

En definitiva, el acuerdo entre ambas partes parece, por el momento, lejos de conseguirse, ya que la cúpula directiva del Real Jaén necesitaría el incluir el valor del estadio ­–  cifrado en seis millones de euros – para sanear las cuentas del club de dicho déficit y equilibrar el balance negativo.

Autoría de la imagen: eldiario.es