Inicio Portada Real Jaén CF: en la cuerda floja

Real Jaén CF: en la cuerda floja

Compartir

Teruel rpEl equipo lagarto reconoce graves problemas económicos, que podrían suponer la disolución de la entidad, al mismo tiempo que pide “amplitud de miras” al Ayuntamiento de la ciudad.

Poco ha durado la felicidad por la brillante victoria del Real Jaén en el derbi frente al Linares, pues hoy, dos días después del encuentro disputado en La Victoria, el club ha anunciado a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, que la situación económica de la entidad es especialmente delicada, algo que podría suponer, como se cita en dicho texto:

Proceder a los trámites para la disolución de la sociedad anónima deportiva, al estar el Real Jaén, C.F, S.A.D incurso dentro de las causas previstas legalmente para la disolución.

Es decir, una vez  que el Consejo de Administración ha recibido el informe de sus auditores sobre las cuentas de la sociedad correspondientes al ejercicio 2014/2015, han podido comprobar que el valor asignado a la concesión administrativa del  Nuevo Estadio de La Victoria,  arroja un patrimonio neto negativo de más de tres millones de euros.

Una situación insostenible y por la que el club pide, con urgencia, una reunión con el alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Javier Márquez. Un cita que se solicitó el pasado uno de diciembre y de la que todavía no se ha recibido respuesta alguna.

Así mismo, el Real Jaén también lamenta en su comunicado que, desde el pasado uno de septiembre, fecha en la que se cumplimento el último requerimiento del expediente de la concesión del estadio, no se haya recibido notificación alguna ni impulsado ningún trámite, algo que está produciendo “un daño irreparable”   a una sociedad que “representa a todo una ciudad y una provincia”.

Para finalizar, en dicho escrito, la entidad lagarta solicita a todas las partes “altura de miras” dejando a un lado “confrontaciones estériles”, siendo solamente necesario la búsqueda del consenso y de las soluciones oportunas, ya que el único “beneficiario común” son los ciudadanos de Jaén.

Para leer el comunicado completo emitido por el Real Jaén, pinche aquí