Inicio Opinión Elena Matinez Manolillo: «Ningún jugador es inamovible y todo es fruto del trabajo y...

Manolillo: «Ningún jugador es inamovible y todo es fruto del trabajo y el esfuerzo de cada uno»

Compartir

EL ACTUAL PICHICHI MANCHEGO VE EL PRÓXIMO DERBI PROVINCIAL MUY IGUALADO

Manolillo controlando el balón

Manuel Jesús Rodríguez Muñoz “Manolillo” (Lupión, 1990) se ha convertido en la última jornada en el pichichi del club sumando 9 goles en su cuenta personal en liga.  Es uno de los nuevos fichajes de esta temporada para el Atlético Mancha Real. Procedente del Martos CD este rápido y hábil jugador que podemos ver por ambas bandas, posee gran golpeo de balón, es letal de cara al marco contrario. Pero lo que más destaca de él es su sencillez, humildad y compromiso por el bien común del equipo.

 

Palabra de Fútbol: A lo largo de tu carrera has jugado en diferentes posiciones, media punta, delantero, interior en ambas bandas. ¿En qué posición te encuentras más a gusto?

Manolillo: La verdad es que por mis características de juego me encuentro más a gusto jugando por banda pero no me importa jugar en otra posición, si el entrenador lo considera necesario, para ayudar al equipo.

Palabra de Fútbol: Eres uno de los fichajes nuevos esta temporada y ya un fijo en la alineación de tu técnico. ¿Cómo te recibieron tus compañeros?

Manolillo: Muy bien, todos son grandes jugadores y mejores personas, además a muchos ya los conocía de haber compartido vestuario con ellos en otros equipos como el Úbeda Viva, el Villacarrillo, el Martos y las categorías inferiores del Linares Deportivo.

Palabra de Fútbol: ¿Pensabas que como se está viendo en cada jornada ibas a ser uno de los jugadores inamovibles del once titular?

Manolillo: Yo trabajo en cada entrenamiento para estar en las mejores condiciones y poder jugar el fin de semana, aunque considero que ningún jugador es inamovible y todo es fruto del trabajo y el esfuerzo de cada uno y a partir de ahí es el entrenador el que cada domingo elige el once que considera más idóneo para disputar el partido.

Palabra de Fútbol: ¿Cómo te imaginas el resto de liga?

Manolillo: Pues muy competida como lo está siendo hasta ahora, ya que estamos hasta 8 equipos de mucha calidad luchando por las 4 plazas que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso a 2ª B.

Palabra de Fútbol: ¿Qué se siente al ser el pichichi del club?

Manolillo: Si te digo la verdad, nunca me he considerado un goleador nato aunque me gusta hacer goles y con ello ayudar al equipo a ganar los partidos. Hasta ahora estoy teniendo suerte de cara al gol ya que por mi posición en el campo puedo explotar mi velocidad y encarar con ventaja la portería contraria. Lo de ser pichichi es circunstancial y ojalá siga la racha por el bien del equipo.

Palabra de Fútbol: ¿Te sientes arropado por la afición?

Manolillo: Creo que la afición del Mancha Real es una de las mejores de la provincia y está totalmente entregada con el equipo y a mí personalmente me ha demostrado su cariño desde el primer día que llegué. Le pido que nos siga apoyando durante el año 2016 y juntos seguro que vamos a conseguir nuestros objetivos.

Palabra de Fútbol: ¿Cómo resumirías tu 2015 en el Mancha Real?

Manolillo: Para mí el 2015 ha sido un buen año ya que volví a jugar en tercera división después de un año un tanto complicado. En este año tuve la suerte de disputar liguilla de ascenso a 2ª B con mi anterior equipo y en verano fiché por el Mancha Real, club que ya se había interesado por mí cuando estaba en Villacarrillo, y que es uno de los equipos más importantes de la provincia. En los meses que llevo aquí me siento muy a gusto y cada día más orgulloso de pertenecer a este club en el que espero estar muchos años más.

Manolillo dirigiendo el balonPalabra de Fútbol: ¿Qué te gustaría conseguir en este 2016?

Manolillo: A nivel personal tener salud, que me respeten las lesiones, lo mismo que les deseo al resto de mis compañeros y a todos los que formamos parte de este mundillo del futbol. A nivel de equipo me gustaría que a final de temporada consigamos estar entre los 4 primeros clasificados y disputar las eliminatorias de ascenso a 2ª división B, que este club por historia, equipo y afición se merece.

Palabra de Fútbol: El próximo reto que tienes con el Atlético Mancha Real es el derbi provincial frente al Martos. ¿Qué resultado te gustaría? Y si hay goles, ¿de quién serían?

Manolillo: El resultado me da igual siempre y cuando consigamos ganar el partido que es lo realmente importante y quedarnos con los tres puntos en juego para meternos en la tabla dentro del grupo de cabeza. Si hay goles que al menos uno más sea del Atlético Mancha Real independientemente de quién sea su autor.

Palabra de Fútbol: Confiésanos tu apuesta para el partido.

Manolillo: Me gustaría un 2-0, ganamos por supuesto, con goles de Elady y Miguel.

Palabra de Fútbol: ¿Cómo ves a tu equipo de cara al derbi?

Manolillo: Pues después de la victoria del pasado domingo en Ronda lo veo con muchas ganas y con deseos de volver a ganar en nuestro campo y darle una alegría a la afición, eso sí, siempre respetando al Martos que es un gran equipo y en el que tengo grandes compañeros y amigos.

Palabra de Fútbol: Queda mucha liga aún, ¿Te ves con tu equipo disputando play off?

Manolillo: Ojalá lo consigamos pues sería una bonita recompensa al trabajo de toda la temporada. Por ganas e ilusión no va a ser, ya que todos: directiva, cuerpo técnico y jugadores vamos a poner todo nuestro empeño en ello, aun sabiendo que es muy difícil y siempre desde el trabajo, la humildad y respeto a nuestros adversarios.

Palabra de Fútbol: ¿Hay algún consejo, alguna palabra o frase que alguien importante para ti que tengas presente de cara a los partidos?

Manolillo: Desde que era pequeño, mis padres siempre me han enseñado que en esto del fútbol hay que hacer amigos y no enemigos, ser humildes y respetar a los demás, no verlos como adversarios sino como compañeros y sacrificarse en beneficio del equipo poniendo todas las cualidades que pueda tener al servicio del conjunto, y lo más importante ser una buena persona

Palabra de Fútbol: ¿Nos puedes contar alguna anécdota curiosa que te haya pasado esta temporada?

Manolillo: Cuando empezó la pretemporada en el primer día de entrenamiento me sorprendió el hecho de que hubiera en el campo más directivos que jugadores, lo cual dice mucho del grado de implicación de esta directiva con el equipo.

También en el partido contra el Antequera, cuando marqué el primer gol y después de celebrarlo con mis compañeros, me llama el árbitro y pensé que me iba a reprochar algo y me dice “Manolillo, vaya golazo, muy bien”.