Inicio 1ª División FC Barcelona 4-0 Granada CF: Solo Messi basta

FC Barcelona 4-0 Granada CF: Solo Messi basta

Compartir
Foto: Diario Olé
Foto: Diario Olé
Foto: Diario Olé

Este Barça puede tener una pájara pasajera. Acumular empates (como paso contra Valencia, Deportivo y Espanyol), perder puntos de esos que dicen dar títulos, pero cuando hay que jugar lo hace, y muy bien. El Granada fue el Camp Nou, dispuesto a dar la campanada como hizo ante el Sevilla, pero se volvió a encontrar con un Barça arrollador. Así ha sido en todas las visitas de los andaluces al feudo azulgrana, inexpugnable para los de Sandoval.

El equipo nazarí se mostró atrevido desde el primer minuto, plantando a medio equipo en campo culé. Una osadía que, combinada con la efectividad al contragolpe de los de Luis Enrique, fue la receta perfecta para una derrota casi anunciada. La MSN empezó a hacer magia. Y Messi fue el primero en escribir un guión ya habitual en Barcelona. Fue Turan quien asistió al argentino, que solo tuvo que acariciarla con los cordones de la bota para hacer el 1-0. El turco y Aleix Vidal se estrenaban hoy en el once inicial en Liga.

El Barça no bajó el pistón y fue el 10 el que volvió a castigar a Andrés Fernández. Esta vez fue una combinación entre el mejor tridente que ha vestido de azul y grana. Neymar la elevó para Luis Suárez, que se la dejó en bandeja a Leo para sumar y seguir. Son ya diez goles del argentino en los últimos ocho enfrentamientos ante el Granada. La goleada pudo ser de órdago antes del descanso de no ser por el meta murciano, que evitó el tercero de Messi a quemarropa. Suárez también perdonó el que pudo ser el tercero a puerta vacía.

Con la victoria del Granada ante el Sevilla el equipo nazarí salía de la zona roja. La nueva distribución de Sandoval con tres jugadores en la línea defensiva y con Peñaranda, la perla venezolana, como gran esperanza en la zona de ataque no evitó el descalabro en Copa del Rey ante el Valencia. Tampoco lo evitó hoy, que se vio a un Granada desaparecido en combate.

Se vio un juego trabado en la segunda mitad y a un equipo visitante que acumulaba tarjetas amarillas como churros. Messi quería el balón. El de oro lo tendrá el lunes según las quinielas. Hoy quería el de cuero, y lo hizo en una jugada en la que pudo marcar Neymar, pero el balón del brasileño se estrelló en el palo y fue a parar al pie de Messi, que culminó el hat-trick.

El Granada lo intentó en el minuto 67 con su primer tiro a puerta. Rochina sacó un disparo potente dentro del área, pero Bravo solventó el «susto». La tempestad tomó un respiro. El juego moría en las botas de los azulgrana, hasta que Neymar quiso sumarse a la ola que ya formaba la grada del Camp Nou. La asistencia de Suárez la dejó pasar Messi para que el 11 culminara la goleada y la primera vuelta del campeonato liguero para los culés.