Inicio 1ª División Sevilla FC 2-0 Athletic Club: Intratable Sevilla en el Pizjuán

Sevilla FC 2-0 Athletic Club: Intratable Sevilla en el Pizjuán

Compartir

Sevilla Athletic GameiroLa afición nervionense tenía ganas de fútbol, sobre todo después de la victoria copera en el derbi frente al eterno rival. Pero el equipo sevillista no salió con la intensidad que requería enfrentarse a un físico Athletic que encerró en su área al conjunto de Unai Emery durante los primeros minutos.

El Sevilla tardó cinco minutos más en salir del vestuario y poco faltó para que lo pagara caro. Un intenso comienzo de partido de los de Ernesto Valverde embotelló a los locales que sufrieron muchísimo con los remates de Raul García, Lekue y sobre todo un cabezazo que fue sacado por Sergio Rico en la línea de gol. Sin embargo, el guardameta rojiblanco sigue sin mostrar una total fiabilidad volviendo a errar en una salida por alto a la altura de la frontal.

Conforme pasaban los minutos, un agazapado Sevilla comenzaba a despertar del letargo de la mano de un imperial Cristóforo que encabezó la reacción de los de Emery. De esa forma, aunque le costaba llegar al área rival ante el orden defensivo de los bilbaínos, al menos consiguió deshacerse del agobio al que se vio sometido durante los primeros compases del encuentro.

Así, casi en la primera jugada de verdadero peligro sevillista, llegó el primer tanto local. Una pared preciosa entre Gameiro y Vitolo dejó solo al francés, que batió con una sutil definición a Iraizoz cuando el guardameta vasco le salió al encuentro. El francés volvía a ver portería y se reencontraba con el gol.

Sin duda, fue un duro golpe para los del Chingurri Valverde, que además se encontró con el contratiempo de la lesión de un hombre tan importante en su esquema como Raúl García, el cual se tuvo que marchar del terreno de juego con rostro serio tras un mal giro de su rodilla.

Pese a ello, el Athletic pudo empatar el encuentro cuando el mismo se encaminaba hacia el descanso mediante un contragolpe conducido por Laporte, quien aprovechó la pasividad defensiva de los defensores hispalenses y colocó un pase profundo en las botas de Aduriz. El punta visitante lo intentó de vaselina pero su disparose perdió por escasos centímetros y fue a parar al lateral de la red.

No supieron aprovechar los visitantes su oportunidad de igualar el marcador en un minuto crucial del choque y lo acusarían en el desarrollo de la segunda mitad cuando antes del cuarto de hora de la reanudación recibirían el segundo tanto en contra. Aunque éste llegó con polémica ya que los vascos protestaron mucho la acción que el colegiado señaló como penalti. Gameiro no dudó y batió por segunda vez al guardameta del Athletic ante la atenta mirada de miles de flashes en Nervión.

Precisamente también los bilbaínos protestarían con ahínco un derribo sobre Aduriz en el área contraria que el árbitro no consideró punible. En ese tramo de partido, el Athletic con los remates de De Marcos y Williams volvió a gozar de varias oportunidades para haber anotado un gol que los metiera en la lucha por los puntos. Pero finalmente ese esfuerzo visitante no acabaría con premio y los puntos volverían a quedarse en el fortín nervionense, donde el Sevilla no se cansa de ganar.

Ahora esperan dos partidos más en casa en los que el equipo de Unai Emery intentará hacer bueno el resultado conseguido en el Villamarín hace unos días y pasar así a cuartos de final de la Copa del Rey; y también recibirá al Málaga para inaugurar la segunda vuelta del campeonato doméstico. En estos encuentros procurará seguir con la racha victoriosa que está consiguiendo en el Ramón Sánchez Pizjuán.