Inicio Fútbol Provincial CD Agroisa Huétor Tájar 3-1 UD Maracena: Media hora basta para ganar

CD Agroisa Huétor Tájar 3-1 UD Maracena: Media hora basta para ganar

Compartir
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez

El Huétor Tájar se impuso al Maracena en un partido que quedó sentenciado con tres tantos de los del Poniente en apenas 34 minutos. Alberto, Pedro y el canterano Dani fueron los artífices de los goles que dieron la victoria a los de Jesús Párraga.

Con necesidades contrapuestas se dieron cita Huétor Tájar y Maracena en el Miguel Moranto para disputar este derbi granadino en el que ambos cuadros compartían objetivo: conseguir los tres puntos de la jornada.

Con un Huétor dispuesto a hacerse con el dominio desde el inicio y un Maracena que, encomendado a su nuevo entrenador, trataba de mejorar su situación en la tabla, arrancó este nuevo derbi en el que el primer tanto no se hizo mucho de rogar. Tras el tanteo previo entre ambas contiendas, Alberto envió al fondo de la red un balón centrado por Pedro cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos de juego. Tras el tanto, el dominio se tiñó de panciverde ante un cuadro maracenero que, como podía, intentaba buscar su sitio sobre el terreno de juego pero sin demasiada fortuna, pues antes de llegar el ecuador de la primera mitad, llegó el segundo gol de los locales, esta vez obra de Pedro. Lejos de aminorar su intensidad, los locales mantuvieron su ansia de gol y fruto de su insistencia llegó el 3-0, con un buen tanto del canterano Dani, que tras debutar hace dos semanas ante el Atlético Mancha Real, abre su casillero goleador con el primer equipo. Fue entonces cuando el Maracena comenzó a despertar y se metió en el encuentro, hasta el punto de recortar distancia en el marcador con un tanto de Bernardo.

Pero sin duda fue tras el receso cuando el plantel entrenado por Andrés Barrios mostró su mejor versión, obligando a Jesús Párraga a mover banquillo para reforzar la defensa de los suyos. Pero de nuevo, fueron los locales los que pudieron adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones. Primero con un tanto de Alberto que fue anulado por el colegiado, al señalar el derribo del guardameta cuando se anticipó a la jugada. Y en segunda instancia, ya en la recta final con una buena jugada colectiva en la que de nuevo Alberto envió el balón a gol, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Ficha Técnica:

CD Agroisa Huétor Tájar: Barri, Josemi, Cristian Baena, Heras, Pecas, Agus, Dani (Adolfo, 59′), Migue Jiménez, Alberto, Manu Daza (Miyi, 59′) y Pedro (Gadea, 65′).

UD Maracena: Cámara, Igna, Javi Jiménez, Nico, Molina (Orvera, 77′), Martínez, Isra, Rodri (González, 55′), Bernardo (Álex Ortega, 55′), Antonio Molina y Marineto.

Goles: 1-0 (5′) Alberto; 2-0 (18′) Pedro; 3-0 (34′) Dani; 3-1 (37′) Bernardo.

Árbitro: José Andrés Verdugo Dorado (sevillano). Amonestó por los locales a Alberto; así como a los visitantes a Molina.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. Partido correspondiente a la Jornada 20 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez.- @noeliagomezm