Inicio Fútbol Provincial Castellar se prepara para su regreso al fútbol federado

Castellar se prepara para su regreso al fútbol federado

Compartir

Sebastián Sagra será el entrenador que encabece el proyecto del CD Castellar Íbero

escudo cd castellar íberoDespués de muchos años en el olvido, el fútbol volverá a tener su hueco en Castellar. El San Benito, que en la década de los 90 vivió grandes duelos a lo largo de la provincia y especialmente ante las localidades vecinas del Condado, volverá a disfrutar del balompié federado la próxima temporada. 

Será posible gracias a la iniciativa del CD Castellar Íbero que permitirá resurgir el espíritu del añorado Castellar CF. Un grupo de futboleros locles formado, entre otros, por Esteban Viózquez, Manuel Ballesteros, Víctor M. Martínez, Luis Carrión, Lucas Toribio y, encabezado por Calixto Alcázar como presidente, han constituido la junta directiva que será el motor de la iniciativa. Con vistas a la temporada que viene, han anunciado una inminente campaña de abonados, la venta de papeletas para obtener los primeros recursos económicos y han creado una fan page como altavoz de información para sus seguidores.

Seba Sagra
Sagra, nuevo míster, en el centro de la imagen junto a varios directivos. Foto: Facebook CD Castellar Íbero.

La primera piedra del ilusionante proyecto castellariego es el entrenador. Ayer, el CD Castellar Íbero hizo oficial la firma de Sebastián Sagra como máximo responsable técnico. Sagra será el encargado de formar un equipo competitivo. El ex entrenador del CD Santisteban, destituido hace un par de meses y medio, ha sido elegido por su pasado como jugador en el Castellar CF, por su reciente experiencia en la categoría y por su implicación con la idea promovida.

Otro de los retos del nuevo equipo es impulsar la implantación del césped artificial en el estadio San Benito. Un objetivo que parece más cerca por la buena predisposición del Ayuntamiento de la localidad para acelerar las obras al respecto, aprobadas el pasado mes de julio. De esta forma, la nueva junta directiva desea además fortalecer su proyecto con la creación de un equipo juvenil que aporte jugadores al primer equipo y sirva a los jóvenes del pueblo como trampolín y paso previo hasta la categoría sénior. Las  ideas novedosas, un torrente de ilusión y un ápice de nostalgia fortalecen a un colectivo que, de momento, parece que promueve con fuerza el regreso del fútbol en Castellar.