Inicio Atlético de Madrid Atlético 3-0 Rayo: Correa y Griezmann guían el pase

Atlético 3-0 Rayo: Correa y Griezmann guían el pase

Compartir

Pepe Cuadros. El Atlético de Madrid goleó al Rayo Vallecano en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la copa del rey en el Vicente Calderón en un choque de estilos donde salió vencedor el equipo colchonero con goles de Correa y un doblete de Griezmann.

El Rayo salió fiel a su idea futbolística sin rifar balones y abriendo el campo, intentando siempre sacar la pelota jugada, se abrían los centrales y los medios centros bajaban a pedir el balón para luego abrirlo a las bandas ocupadas por Quini y Nacho, pero el Atleti ocupaba bien los espacios del terreno de juego atrás y aunque presionaba con algo de desorden, lograban interceptar algún pase produciendo acciones de peligro sobre la portería de Yoel, la primera ocasión vino en un córner en el min. 9, con un remate de Jackson que logro desbaratar Yoel estando bien situado en la portería.

correa

La réplica del Rayo llego dos minutos después en una buena acción de Embarba en el área del Atleti, disparando después de revolverse en una media vuelta delante de Savic, lo desbarato Moyá con algún que otro problema. El balón era del Rayo, pero el Atleti lograba desactivarlo ya fuera por posicionamiento o por faltas tácticas que no dejaban que el balón rodara a la velocidad que el rayo proponía. El Rayo movía al Atleti de banda a banda pero cuando llegaba a 3/4 de campo se le apagaba la luz gracias a las buenas labores defensivas del conjunto colchonero.

A partir del 20 de la primera parte el Atleti entendió que si no tienes el balón no solo tienes que correr más, si no que tienes que correr más rápido y fruto de esta insistencia fue llevando al Rayo a muchas emboscadas cerca de la portería rayista con las consiguientes complicaciones, con faltas laterales y córneres que remataban Jackson y Thomas sin acierto.

Cuando más apretaba el Atleti apareció Correa. Se movía el menudo volante argentino por el área del rayo cuando recibió un pase de Carrasco al borde del área, el balón le voto mal (o bien) y logro soltar un zapatazo  a bote pronto imposible para Yoel poniendo el 1-0 en el marcador. Se movía ya el Atleti con internadas peligrosas de Correa en el área del Rayo cuando el árbitro pito el final de la primera parte.

 La segunda parte fue un intento frustrante del Rayo por mover la pelota, y el Atlético tirando contras peligrosas sobre la defensa del rayo, el Cholo cambio a Correa por Griezmann, y el francés dio la puntilla al Rayo en dos acciones, una en el 79 en un córner donde logró meter  el balón dentro en un escorzo y la segunda en el 90 donde recibió un gran pase de Gabi a la espalda de los centrales y con un leve toque dejo en nada la salida de Yoel, dejándose la portería para el solo y marcando el tercero. No había tiempo para más, el Atleti estaba en cuartos de final.