Inicio Fútbol Provincial El Comité otorga tres puntos al CD Villanueva por alineación indebida del...

El Comité otorga tres puntos al CD Villanueva por alineación indebida del CD Quesada‏

Compartir
Los capitanes del CD Quesada y del CD Villanueva
Los capitanes del CD Quesada y del CD Villanueva
Los capitanes del CD Quesada y del CD Villanueva

El Comité de Competición ha fallado a favor del CD Villanueva del Arzobispo en su reclamación por alineación indebida del CD Quesada en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado 25 de octubre en la jornada 7 en Peal de Becerro y que acabó con 1 – 0 para los locales. Tras más de dos meses de tensa espera, una vez abierto el expediente y el tiempo de alegaciones, el Comité ha decidido otorgar los tres puntos al CD Villanueva con un resultado de 0 – 3. Lo ha hecho al entender que el conjunto quesadeño infringió el artículo 135 del reglamento que rige a la Federación Andaluza al jugar durante unos minutos simultáneamente con cinco juveniles, cuando el máximo permitido es de cuatro.

Hace unas semanas, Alejandro Arce, técnico del CD Villanueva, se mostraba disconforme aunque tranquilo respecto al dictamen de la FJF en una entrevista en este medio digital. «Me siento muy tranquilo. Creo que el club hizo lo que debía hacer, que es si nota una anomalía, está en su derecho de reclamarla. Ahora es la Federación la que debe contestar a la petición del CD Villanueva. Lo que tengo claro es que independientemente de lo que acontezca, vamos a ir hasta el final porque creemos que llevamos razón. La normativa está para cumplirla. Nos centraremos en lo deportivo, pero sobre ese tema tenemos la esperanza de que nos van a dar los tres puntos. No sé si antes o después, pero creemos que esos puntos son nuestros, y como tal los reclamamos»
alejandro arce_cdvva3Ahora, tras la resolución positiva para sus intereses, el míster villanovense se muestra satisfecho. «Tengo una sensación de haber hecho lo que debía aunque entiendo el posible malestar de nuestro rival». En ese sentido, Arce insiste  y recalca. «Las normas están par cumplirlas y eso es para todos por igual».
Esos tres puntos le sirven de importante impulso en la tabla porque, con 17 puntos, le colocan a sólo tres del segundo y le distancian de equipos como el propio Quesada o Pozo Alcón que marcan el límite de la octava plaza que da derecho al ascenso a Segunda Andaluza con 10 puntos en su casilllero. «Para el equipo son tres puntos extra que dan una oportunidad de mantener la ilusión gracias a un error garrafal externo. Ahora, tenemos que demostrar si esa ilusión podemos mantenerla por méritos propios. La primera prueba es este domingo en Sierra Segura», indica el técnico.