Inicio Fútbol Sala Jaén FS 3-7 FC Barcelona: Apisonadora culé

Jaén FS 3-7 FC Barcelona: Apisonadora culé

Compartir

barca_jaenfsLlegaba a la Salobreja el partido del año, contra el FC Barcelona Lassa. Y, aunque la empresa no era fácil, los amarillos llegaban con la ilusión y la necesidad de puntuar, con la victoria en la final de Copa del año pasado en el recuerdo. Pero lejos ha quedado aquel mítico partido. Y es que los errores defensivos, las pérdidas de balón y la calidad de los de enfrente, condenaron a los locales. El partido fue dominado de principio a fin por los culés, viendo solo en pequeñas fases del partido como Jaén tenía el balón, pero sin crear peligro.

Arrancaba el partido en un ambiente inmejorable: la Salobreja hasta la bandera, y la ‘marea amarilla’ jaleando al equipo como nunca. Comenzó bien plantado en el parqué el conjunto de Dani Rodríguez, sin crear peligro pero impidiendo también que lo crearan los culés. Pero, claro, enfrente estaba el todopoderoso equipo de Marc Carmona. Y en el minuto 4 hacía valer esa condición gracias al gol de Aicardo. Aún en este marco, el Jaén supo seguir con su planteamiento e impedía la salida de balón del Barça. Llegaba así la primera ocasión clara para Dani Martín y, posteriormente, la de Solano, que ponía a prueba los reflejos de Paco Sedano.

Cuando más peligro estaba llevando el conjunto amarillo a la meta catalana, llegó el gol de Dyego en un desentendimiento entre la defensa local y, dos minutos más tarde, ponía Lin el 0-3 en el marcador. Se ponía cuesta arriba el partido para el ‘olivo mecánico’, pero no bajaban los brazos. Y en ese tesón, llegó el gol, eso sí, con mucha fortuna. En un córner sacado por Solano, Gabriel desviaba el balón hacia su propia portería. En este momento llegó la acción que desbarató los planes del Paraíso Interior para remontar: expulsión de Víctor Montes por supuesta agresión a Wilde. Aprovechó el FC Barcelona Lassa esa superioridad para irse al descanso 1-4 gracias a un tanto de Batería.

La segunda mitad no podía comenzar peor: dos tantos de Wilde en los primeros tres minutos ponían a los culés 1-6 arriba. Tras este gol, apretó más en defensa Jaén. En el minuto 30, sin movimiento en el marcador, ponía Dani Rodríguez a Murga de portero jugador. Y lo que podría haber sido el 2-6, lo sacaba Tolrá en la línea de gol y, un minuto después, Wilde ponía el 1-7 a portería vacía. Solo un minuto después, aparecía Dani Martín para recortar distancias en el marcador y, en una acción inverosímil, cuando ´todo el mundo lamentaba que el balón se fuera por línea de fondo, otra vez, el salmantino, desde el suelo, ponía el tercero de Jaén en el marcador. Pero aún con 5 minutos por delante, no pudieron hacer nada los amarillos sino poner a prueba a Paco Sedano.

Se cierra así el pequeño Tourmalet de Jaén Paraíso Interior (tras los partidos contra ElPozo e Inter) con un balance negativo. Mucho debe remar el conjunto de Dani Rodríguez para no verse a final de liga en una situación indeseada.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa sigue sumando para recortar distancias con el líder, el Inter Movistar.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior (3): Chema Mella, Boyis, José López, Eloy Rojas y Solano. También jugaron: Murga, Carlos Muñoz, Víctor Montes, Dani Martín, Emilio Buendía y Campoy.

FC Barcelona Lassa (7): Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Saad y Wilde. También jugaron: Marc Tolrá, Gabriel, Lin , Esteban y Juan Emilio.

GOLES: Aicardo 4’ (0-1), Dyego 11’ (0-2), Lin 14’ (0-3), Tolrá p.p. 16’ (1-3), Batería 19’ (1-4), Wilde 21’ (1-5), Wilde 23’  (1-6), Batería 33 (1-7). Dani Martín 34’ (2-7), Dani Martín 34’ (3-7).

Amonestados por el Jaén Paraíso Interior FS: Boyis, Victor Montes (roja directa) y Dani Martín.

Amonestados por el FC Barcelona Lassa: Wilde, Lin y Paco Sedano.

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores.