Inicio Fútbol Provincial Tercera Andaluza La undécima jornada reanuda la competición en el grupo 1 de Tercera...

La undécima jornada reanuda la competición en el grupo 1 de Tercera Andaluza

Compartir
Foto: @_CD_Villanueva
Foto: CD Santisteban
Foto: CD Santisteban

Este fin de semana, regresa la competición liguera al grupo 1 de la Tercera Andaluza. Al tener un equipo más, trece, que el grupo 2, tiene una jornada menos de descanso, ya que en esa grupo volverán a la liga el próximo domingo 24 de enero. En el grupo 1, mientras tanto, mucha tela por cortar a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta. De momento, Begíjar CF y CD Beas tienen la delantera tomada respecto a las dos primeras posiciones que llevan al ascenso a Primera Andaluza. Tras ellos, cuatro equipos muy parejos: CD Arquillos, Mogón CF, Ibros CF y CD Villanueva, éste último beneficiado por la resolución del Comité de otorgarle los tres puntos de su partido ante el CD Quesada, por alineación indebida de su rival.

El siguiente punto de interés en la tabla es la pelea por la séptima y la octava plaza, las dos últimas que permiten el ascenso a Segunda Andaluza. Hasta la fecha, el propio Quesada y el Pozo Alcón son los clubes que las ocupan con diez puntos cada uno, aunque el CD Santisteban del Puerto, el CD Rus y el Orcera CF se encuentran al acecho. Algo más descolgados, en las dos últimas posiciones de la clasificación, se encuentran el CD La Puerta con cinco puntos y el Sierra Segura CF, con cuatro, aunque una buena segunda vuelta les permitiría meterse en la pelea.

Con esa situación contextual, se presenta una apasionante undécima jornada:

CYd7mhPWQAEpcw6Begíjar CF – Orcera CF (Sábado, 17:00 horas)

El Begíjar será el primero en regresar a la competición. El primero en la tabla recibe al Orcera CF en el Municipal begijeño el sábado a partir de las 17.00 horas. El cuadro de Salvador Lara viene de firmar una irregular Copa Subdelegado ante equipos de Segunda Andaluza y buscará reencontrarse con su mejor versión en la Liga para mantener la ventaja respecto a sus rivales por el ascenso a Primera Andaluza. Los orcereños, por su parte, necesitan levantar el vuelo y llegan al duelo tras una buena competición copera pero con sabor agridulce tras dejar escapar su clasificación a octavos en la última jornada.

CD Rus – CD Arquillos (Domingo, 18.30 horas)

El CD Arquillos, que es tercero con 18 puntos, es decir a sólo 2 del Beas y a 4 del Begíjar, visita el Municipal de San Blas de Rus a partir de las 18.00 horas. Un choque en el que los de Ángel Gálvez no  pueden fallar ante un conjunto ruseño que está décimo aunque enfrascado en la pelea por las ocho primeras plazas. En la Copa, el Arquillos ha dado grandes sensaciones tras eliminar a equipos de superior categorías como Vilches o Carolinense pero tendrá que refrendarlo en un feudo donde el Rus ha logrado sus nueve puntos hasta la fecha.

CD Beas de Segura – Pozo Alcón CF (Domingo, 18:00 horas)

El CD Beas recibe en el Hondonero al Pozo Alcón con el claro objetivo de sumar tres puntos que le mantengan en posiciones de privilegio. El cuadro beatense, tras ser líder en su grupo copero, quiere seguir en buena línea y no perder comba con el Begíjar incluso en la lucha por la primera plaza. Los poceños, que son octavos y por tanto ocupa la última de las posiciones que daría derecho a jugar en Segunda Andaluza, son una incógnita tras estar parados desde finales de noviembre, al no salir a competir en Copa.

Sierra Segura CF – CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 18:00 horas)

Foto: @_CD_Villanueva
Foto: @_CD_Villanueva

A la misma hora, el Montizón de Cortijos Nuevos acoge el choque entre Sierra Segura CF y CD Villanueva del Arzobispo. El equipo de Alejandro Arce, pese a su discreta actuación en la primera fase de la Copa Subdelegado, llega impulsado por la decisión del Comité de otorgarle tres puntos por alineación indebida del Quesada en el duelo que les enfrentó en la jornada 7. Esa resolución le ha llevado hasta la quinta posición pero, sobre todo, le ha acercado a la batalla por el segundo puesto, a sólo tres puntos del Beas. Para seguir en la pomada, los villanovenses no pueden titubear en su visita al colista. El plantel de Fernando Galiano intentará dar la sorpresa en su albero y empezar a escalar posiciones en la tabla de cara a la segunda vuelta.

CD Quesada – CD Santisteban del Puerto (Domingo, 18:30 horas)

En el municipal de La Nava de Quesada, choque con la zona de acceso a Segunda Andaluza entre ceja y ceja entre el CD Quesada y el CD Santisteban. El conjunto quesadeño sigue a la espera de poder estrenar su campo de césped. Los de Joaquín Cruz llegan mermados por los tres puntos que han dejado de sumar tras la sanción del Comité de la FJF y tras una Copa sin pena ni gloria. Mientras tanto, los santistebeños llegan en línea ascendente tras clasificarse para octavos de Copa y pese a ser novenos, verse más cerca de la séptima posición precisamente por la sanción al Quesada. En definitiva, un duelo a priori igualado.

CD La Puerta – Ibros CF (Domingo, 18:45 horas)

Cierran la jornada en el Municipal de La Puerta de Segura, el CD La Puerta y el Ibros CF. Los locales, con sólo cinco puntos de momento, han redimido esas malas sensaciones en la Copa donde han peleado por estar en octavos aunque sin éxito. Además tendrán que hacer frente a la baja de su capitán Jesús Cózar que ha fichado por el Villacarrillo CF de Primera Andaluza. Enfrente, un Ibros CF, que es quinto con 17 puntos, cerca de las posiciones de las dos primeras plazas y además con una reclamación interpuesta a Pozo Alcón pendiente de resolución. Sin embargo, la incógnita será saber el estado de forma de los de Paco Guerrero que no han participado en la Copa aunque han disputado algunos amistosos en el este periodo de parón que les ha servido para recuperar a algunos lesionados.

Descansa: Mogón CF