Inicio Atlético de Madrid Las Palmas 0-3 Atlético: Eficacia colchonera, frustración canaria

Las Palmas 0-3 Atlético: Eficacia colchonera, frustración canaria

246
0
Compartir

Pepe Cuadros.- El Atlético de Madrid defendió su posición de líder en el Estadio de Gran Canaria gracias a su eficacia anotadora y lo hizo tras un partido en donde el marcador no debió ser tan abultado en contra del equipo canario que jugó un gran encuentro y del cual, no consiguió sacar provecho. Los goleadores del encuentro fueron Filipe Luis y Griezmann, este último por partida doble.

atletico las palmasLos dos equipos comenzaron el encuentro con las ideas bastante claras, los colchoneros, más atrás  y esperando las contras, los canarios, dominando el esférico en la medular aunque en el tanteo inicial el punto de peligro lo ponía el Atlético con los veloces Vietto y Griezmann, acercándose con peligro cuando acertaban a robar algún balón en las inmediaciones de la portería de Javi Varas. Poco a poco Las Palmas se fue haciendo con el esférico y a base de buen fútbol fue encerrando al Atleti en su área. Viera volvió loco a Juanfran y Tana que jugó un grandísimo partido daba el punto de desborde para los canarios. En el min. 11 en una buena jugada de Las Palmas llegó el balón a Tana que tuvo una doble ocasión, donde Oblak estuvo genial en ambos disparos.

Justo cuando mejor estaba Las Palmas marco el Atlético. Fue en una jugada por la derecha donde centró Juanfran al área, el balón llegó a Filipe que se incorporaba al ataque, controló el Balón y le pegó con el empeine, cruzándola perfectamente ante Javi Varas.

El gol no Arrugó al equipo de Quique Setién que insistía con peligro por banda derecha con Viera, y con Tana que estuvo enredando todo el partido, jugaban un juego vistoso a pesar del estado del terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones y llevaban todo el peso del partido, Roque Mesa sostenía el juego en el círculo central y las sensación de peligro para la portería de Oblak era constante. El Atleti lo intentaba con juego directo por las bandas, pero El buen trabajo defensivo de los canarios abortaba todas las acciones. Con los del equipo de Kike Setién buscando la portería Colchonera acabó la primera parte.

filipeEl comienzo de la segunda parte tuvo otra cara. El Atleti disputó más la posesión de pelota y presionaba más arriba. Fruto de estos lances del juego, en el min.8 Griezmann se plantó solo delante de Javi Varas que logró desbaratar la ocasión. A partir de este momento, el juego se embarulló en el centro del campo y las Palmas ya no lograba ser el director de orquesta, aunque en el min.22 tuvo una clarísima ocasión para empatar el encuentro tras un bella jugada trenzada por Viera, pero el balón disparado por Castillo acabó fuera de milagro.

Aún así, el fútbol fue nuevamente cruel con los canarios, ya que justo después de esa jugada marcaba Griezmann el segundo de la noche tras un pase de Koke, al aprovechar una imprecisión defensiva de los jugadores de Las Palmas. En el min. 36 los canarios protestaron un penalti por mano de Godín, pero el árbitro que estaba cerca de la jugada y no concedió la pena máxima. El partido agonizaba cuando Griezmann que está en un estado de forma increíble, dio la puntilla  metiendo el tercero ante una desorganizada defensa amarilla.

En definitiva, un resultado muy abultado para los méritos realizados por el equipo de Setién. El Atleti logra así defender el liderato y se acerca a la cuesta de enero, con la llegada de rivales como el Barça, Madrid, Sevilla y Valencia. Dependiendo de cómo salga de estos lances, podremos saber a qué aspira realmente el Equipo de Simeone.

Autoría de las fotografías: página oficial del Club Atlético de Madrid