Inicio 1ª División Manita armera para doblegar al Granada (5-1)

Manita armera para doblegar al Granada (5-1)

Compartir
Imagen Europapress

 

Imagen Europapress
Imagen Europapress

Noelia Gómez.-El Eibar consiguió imponerse por un contundente 5-1 ante un desdibujado Granada que, en cuatro jornadas, suma ya un total de 16 goles en contra. Mientras que los vascos siguen soñando con Europa, los rojiblancos cada vez están más cerca de regresar a la zona roja de la clasificación.

Con fuerzas equidistantes arrancó este encuentro en el que pese a la igualdad, fue el Eibar quien gozaba de mayor posesión ante un Granada que, a la contra, supo generar algunas ocasiones de peligro, encabezadas por Success y Peñaranda.

Pero esto solo sería un espejismo, ya que tras cumplirse el ecuador de la primera mitad, el juego se fue caldeando y las interrupciones acapararon un encuentro en el que una vez despertó el armero Keko, cambió totalmente. Sobre todo, cuando tras un gran centro desde la derecha, habilitó a Inui para que, de un zurdazo y sin dejar botar el balón, estipulase el 1-0 en el marcador.

Un acción impecable que no tardó mucho en repetirse. Pues tan solo tres minutos más tarde, de nuevo Keko elaboró un centro, esta vez para Enrich que, sin apenas ángulo, consiguió rematar a puerta y anotar el 2-0. Pero para peor suerte para el Granada, esto no fue todo. Pues el conjunto armero pudo aumentar su ventaja poco antes del descanso, de nuevo con un acción que finalizó con otro centro de Keko, en la que esta vez el disparo de Enrich acabó fuera por poco. Todo ello ante un frágil Granada cuya defensa hacía aguas o incluso océanos.

Fue tras el receso, cuando Sandoval movió banquillo en busca de una remedio para este desbarajuste con las entradas de Fran Rico y El Arabi, por Rubén Pérez y Uche. Cambios con los que el Granada pareció mejorar algo, hasta el punto de recortar distancia en el marcador en el 65′, gracias a un resbalón de Dos Santos que habilitó a El Arabi para anotar. Un regalo eibarrés que más bien fue una ilusión, pues tan solo dos minutos más tarde, Enrich se cargó de un plumazo la posible idea de la remontada andaluza con un disparo cruzado, en el que Andrés tampoco estuvo bien, que dejó muy tocado al Granada (3-1).

Sin sentir, ni padecer, estuvo el Granada desde entonces, ante un Eibar cuya efectividad casi rozó la perfección. Pues si Keko remataba a las manos del portero, estaba Borja Bastón en el rechace para poner el 4-1, quien de nuevo vio puerta en el minuto 78, para confirmar la manita armera ante la aparente impasibilidad nazarí.

Ficha Técnica:

SD Eibar: Riesgo, Capa, Ramis, Dos Santos, Luna (Juncà, 63’), Keko, Dani García, Adrián, Inui (Saúl Berjón, 72’), Sergi Enrich (Verdi, 80’) y Borja.

Granada CF: Andrés, Lombán, Biraghi, Mainz, Foulquier, Edgar, Rubén Pérez (Fran Rico, 46’), Khrin, Agbo Uche (El-Arabi, 46’), Success y Peñaranda (Miguel Lopes, 86’).

Goles: 1-0 (35′) Inui; 2-0 (38′) Enrich; 2-1 (65′) El-Arabi; 3-1 (67′) Enrich; 4-1 (73′) Borja Bastón; 5-1 (78′) Borja Bastón.

Árbitro:  Sánchez Martínez (murciano). Amonestó por los locales a Capa; así como a los visitantes Uche, Rubén Pérez, Peñaranda y Biraghi.

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurúa. Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga BBVA.