Inicio Fútbol Sala UMA Antequera 1–5 Jaén FS: cara y cruz en el derbi andaluz

UMA Antequera 1–5 Jaén FS: cara y cruz en el derbi andaluz

Compartir

Cerraba la jornada 20 de la LNFS con el derbi andaluz entra la UMA Antequera y el Jaén Paraíso Interior. Ambos equipos llegaban muy necesitados al choque tras los malos resultados que arrastran de toda la temporada. Los malagueños, últimos en la tabla, necesitaban sumar para intentar salir del pozo. Los amarillos buscaban esos tres puntos que los alejaran de esos puestos de descenso que estaban viendo cada vez más cerca.

Al final, la victoria se fue para el “Santo Reino”, y le da un respiro a los amarillos antes del parón por el europeo. A los malagueños, los hunde más en la clasificación y lo tienen cada vez más difícil para conseguir salvarse. Se vivió un gran ambiente en el Fernando Argüelles, tanto por parte de los malagueños como por la ‘marea amarilla’ que se ha desplazado hasta Antequera.

Empezaban más enchufados en el partido los de Dani Rodríguez, con varios avisos de Eloy Rojas que iban poniendo a prueba a Varela. Creaba más peligro el Jaén, ante una UMA bien plantada que no conseguía llegar a Cabezón. La más clara para los visitantes la tuvo Dani Martín que, solo ante Varela y con tiempo para pensar, no logró superar al joven meta sevillano. Pasaban los minutos con más oportunidades para los lagartos, pero el marcador no se movía. La tuvieron Buendía y Dani Martín, de nuevo, pero volvía Varela a demostrar su valía. Y fue al final de la primera parte, con esa mala suerte que lleva pegada en la camiseta amarilla toda la temporada, cuando Javi Sánchez adelantaba  a los locales. Paraba Dani Cabezón un potente disparo, pero perdió la referencia del balón y, ahí, apareció el cordobés para adelantar a la UMA. Se iban con ventaja los locales al descanso.

A la vuelta de vestuarios, volvía Jaén a la carga, pero sin fortuna. Boyis tuvo una doble ocasión, pero seguía haciéndose grande la figura de Varela. Se sucedían las ocasiones para los Buendía, Rojas y compañía, que no acertaban a meter el balón en la meta malagueña. A falta de 12 minutos para el final, mazazo para los lagartos: expulsión de Dani Martín por doble amarilla. Pero, contrario a lo que se esperaba, esos dos minutos en inferioridad, Jaén fue superior a Antequera. Se sumó la alta presión con la que los amarillos sorprendieron a los de Carrasco, y el poco acierto que tuvieron éstos para aprovechar esa superioridad. Encomiable la labor de los jienenses. Fue al recuperar al quinto jugador cuando se metieron definitivamente en el partido y llegó el empate. Solano, en una gran acción personal, conseguía por fin batir a Varela. 1-1 en el electrónico y los visitantes viniéndose arriba. Un minuto después José López, el capitán, con más fe que otra cosa, empalaba un rechace en la frontal y ponía a Jaén por delante en el marcador. A falta de tres minutos para el final, no le quedaba otra a la UMA que jugar de 5. Pero no supieron aprovechar esa situación y, Dani Cabezón, desde su portería, ponía ya la puntilla con el 1-3. Al minuto siguiente era Boyis el que añadía un tanto a su cuenta. Y ya al final, el joven Aitor, que debutaba con el primer equipo, ponía el definitivo 1-5 en el primer balón que tocaba.

Cara para Jaén, que logra poner tierra de por medio con la parte baja de la tabla. Cruz para la UMA, que ve peligrar su presencia en la primera división.

Ahora, toca parón por el europeo de fútbol sala que tendrá lugar en Serbia. La competición casera volverá dentro de un mes, el penúltimo fin de semana de febrero.

FICHA TÉCNICA

UMA Antequera (1): Juan Varela, C. Da Silva, Cecilio, Tete y Óscar. También jugaron: Crispi, Armando, Miguel, Atienza y Javi Sánchez.

Jaén Paraíso Interior (5): Dani Cabezón, Boyis, José López, Eloy Rojas y Solano. También jugaron: Murga, Dani Martín, Emilio Buendía, Campoy y Aitor.

GOLES: Javi Sánchez 18’ (1-0), Solano 31’ (1-1), José López 33’ (1-2), Dani Cabezón 38’ (1-3), Boyis 39’ (1-4), Aitor 39’ (1-5)

Amonestados por el UMA Antequera: Miguel

Amonestados por el Jaén Paraíso Interior FS: Murga, Dani Martín (doble amarilla), Solano

Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón