Inicio 1ª División Atlético Madrid 0-0 Sevilla FC: El Sevilla supo sufrir para puntuar en...

Atlético Madrid 0-0 Sevilla FC: El Sevilla supo sufrir para puntuar en el Calderón

Compartir

Griezmann Atletico MarcaUnai Emery se plantaba en el Calderón con las ideas muy claras del carril por que debería discurrir el partido para plantarle cara al líder de Primera División, el Atlético de Madrid. Con muchas novedades en el once inicial se presentaba el equipo hispalense en Madrid. N’Zonzi, Escudero como interior zurdo y Llorente como referencia fueron las principales variables que el técnico vasco introdujo en el campo, buscando hacer más daño en las acciones a balón parado.

Durante los minutos iniciales, se observó sobre todo mucho respeto en esas acciones de juego directo y también cómo los equipos intentaban no cometer errores que supusieran una losa demasiado pesada de levantar posteriormente. La primera oportunidad de peligro la disfrutó Saúl, tras una buena combinación de sus compañeros, con un duro disparo que se perdió cerca del palo derecho de Sergio Rico.

El Atleti lo intentaba con paciencia y cuando conectaba varios pases al primer toque, hacía daño al conjunto sevillista. Otro de los que tuvo opciones fue Griezmann. El francés, mediante varios desmarques, permitió a sus compañeros ofrecerles una vía para crear peligro y con dos remates estuvo bastante de adelantar a los rojiblancos en el marcador.

De esta forma, los andaluces tenían que hacer muchos esfuerzos, principalmente defensivos, para frenar las acometidas colchoneras. En ese contexto, Banega fue uno de los más sacrificados, ya que el argentino acudió en reiteradas ocasiones a la cobertura en banda que dificultara los centros de Juanfran y Filipe Luis.

Precisamente el rosarino fue el futbolista que gozó de la ocasión más clara de los hispalenses en el primer tiempo, que llegó tras un buen contragolpe en el que Escudero centró atrás y Banega remató. El disparo del centrocampista del Sevilla tocó en Saúl y el balón se envenenó para terminar tocando en el larguero.

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad, pero ya con los esfuerzos anteriores las piernas pesaban más, y los espacios aparecerían con más frecuencia. Así fue cómo el que se encontraría ahora con el palo sería el equipo del Cholo Simeone. Koke observó la diagonal de Griezmann y puso un gran centro que el francés cabeceó al palo.

El partido se pondría más cuesta arriba para el Sevilla cuando Vitolo fue expulsado por doble amarilla tras derribar a Vietto. El árbitro consideró que Emery protestó en exceso la expulsión del canario y el técnico vasco también tuvo que irse a la grada.

Los madrileños volvieron a tener la oportunidad de adelantarse nuevamente mediante el balón parado. Gabi, en vez de centrar, dio un inteligente pase a la espalda de la barrera que dejó solo a Carrasco. El belga se encontró con un inmenso Sergio Rico, que le tapó a la perfección su lanzamiento.

A pesar de las dificultades, los sevillistas también pudieron tomar ventaja tras una genialidad de Banega en la frontal, que le sirvió para desprenderse de varios rivales y poner un buen balón para Gameiro, quien se trabó y no acertó a conectar con el remate.

El equipo de Simeone siguió intentándolo hasta el final, fiel a su estilo, pero no consiguió derribar la muralla del Sevilla FC. Punto sufrido del Sevilla que confirma la mejoría de los de Emery fuera de casa, que sabe poco al Atlético de Madrid, puesto que los rojiblancos pierden el liderato. Ahora ambos equipos aparcan el campeonato doméstico para intentar meterse en las semifinales de la Copa del Rey.