Inicio Fútbol Provincial El campo de fútbol de césped artificial de Jabalquinto estará en breve...

El campo de fútbol de césped artificial de Jabalquinto estará en breve a disposición de los deportistas

Compartir
CAMPO_Jabalquinto
Imagen de la visita a las nuevas instalaciones.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitó hace unos días junto al alcalde de Jabalquinto, Pedro López, las obras que se están realizando en el campo de fútbol de esta localidad y que están destinadas principalmente a cambiar el albero por césped artificial. Castro anunció que “esta actuación, que se ha realizado con cargo al Plan de Empleo que la Diputación aprobó en 2014, estará finalizada en los próximos días”.

La intervención ejecutada en estas instalaciones deportivas cuenta con una inversión total superior a los 237.000 euros, que han sido financiados por la Administración provincial y la local. “Con esta actuación de calidad se incorpora una instalación para la práctica deportiva sobre todo de los más pequeños”, remarcó José Castro, quien aseguró que “en muy poco tiempo podrán disfrutar en Jabalquinto de unas instalaciones que bien pudieran ser de un municipio más grande”.

Para instalar el césped artificial en el antiguo campo de fútbol de Jabalquinto, entre otras mejoras se ha tenido que adecuar el drenaje del terreno, implantar un sistema de riego, remodelar y pavimentar las zonas perimetrales y los servicios anexos y se han realizado las obras necesarias para sustituir el albero por un acabado de césped artificial. El resultado final es un campo de fútbol 11 de césped artificial donde también se han delimitado dos campos de fútbol 7 en sentido transversal.