Inicio Real Jaén El Real Jaén prepara el choque ante el Mérida con un amistoso...

El Real Jaén prepara el choque ante el Mérida con un amistoso en Torreperogil

Compartir

Se reencuentra con su verdugo en la Copa Presidente de la Diputación de la temporada pasada

torreperogil_jaenEl Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil acoge este martes (20.30 horas) un partido amistoso de altos vuelos entre el CD Torreperogil del grupo 3 de Primera Andaluza y el Real Jaén CF. Ambos equipos aprovecharán el duelo como prueba para sus importantes envites del próximo fin de semana. El precio de la entrada general será de cinco euros, mientras que los socios locales podrán adquirir su  entrada por tres euros.

El choque servirá para rememorar el duelo que protagonizaron torreños y lagartos en los albores de la campaña pasada en la primera eliminatoria de la Copa Presidente de la Diputación. En aquella ocasión, en agosto de 2014, el CD Torreperogil sorprendió al Real Jaén al que derrotó por 2 – 0 en una de las noches más felices para su entidad y para su afición. Diego Jopi, que ha vuelto en el mercado de invierno, y Dani Torres con un autogol, fueron los protagonistas de los tantos de una jornada que no olvidan en la localidad perogilense.

Ese encuentro fue la primera piedra de un año inolvidable para los de Juande Peralta que acabó en el ascenso a Primera Andaluza. Una categoría a la que se han adaptado a la perfección y donde ocupa una meritoria quinta plaza tras 20 jornadas disputadas, pese a la derrota del domingo en el derbi ante el Torredonjimeno. 

El Real Jaén, tras su contundente triunfo en Almería, viaja hasta la Loma con la intención de preparar lo mejor posible su compromiso del próximo domingo ante el Mérida en la Nueva Victoria (12.00 horas). Arconada podrá dar oportunidades a los menos habituales y probar cosas con vistas a seguir en línea ascendente tras una fin de semana en el que han recortado la distancia con varios rivales por el play off.