Inicio Fútbol Provincial Goleada panciverde ante el Martos para seguir soñando

Goleada panciverde ante el Martos para seguir soñando

Compartir
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez

El Agroisa Huétor Tájar venció por 4-0 a un Martos CD que apenas inquietó la meta defendida por Barri. Pedro, Moi y Gadea en dos ocasiones, fueron los artífices de los tantos que hacen que los panciverdes sigan mirando hacia los puestos de promoción.

A las cinco de la tarde echó a rodar el cuero sobre el césped del Miguel Moranto, en un encuentro en el que los panciverdes se jugaban mucho más que tres puntos. Dada la ajustada situación en la tabla, los del Poniente granadino necesitaban sí o sí la victoria para seguir enganchados a la zona alta, y con ese pensamiento salió la expedición hueteña ante un Martos que no lo iba a poner nada fácil. Eso sí, los primeros minutos fueron para los locales que en la primera llegada al área rival anotaron el 1-0. Tras un primer disparo, Moi se hizo con el rechace y puso el balón al segundo palo donde Pedro remató a gol. Un tanto tempranero que dejó tocado al Martos hasta el punto de que su técnico tuvo que hacer dos cambios, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego.

Fue tras mover banquillo cuando el Martos comenzó a despertar y a crear peligro en área rival, ante un Huétor Tájar que no cesó en su empeño de aumentar ventaja en el marcador. Pese a la presión de los jienenses fueron los locales los que continuaron con el dominio e incluso gozaron de varias oportunidades de cara a meta, con disparos de Miyi, Pedro y Heras, que, por poco, acabaron fuera.

Fue tras el receso cuando el dominio pasó a equilibrarse por completo, y las ocasiones se alternaron entre ambas contiendas. Primero, fue el panciverde Miyi el que por poco no consiguió ver puerta, mientras que por parte del Martos, fue Del Barco el que intentó equilibrar la balanza tras botar una falta que acabó fuera por poco. Pero sin duda, la más clara llegó antes de cumplirse la hora de juego, cuando Pedro estuvo a punto de hacer el segundo con un buen disparo picado por encima del portero, que el guardameta consiguió rozar lo justo para desviar el balón fuera.

Fue tras los cambios, cuando el Huétor se hizo totalmente con el dominio ante un Martos que como podía, intentó crear sus ocasiones a la contra sin demasiada fortuna, pues el buen hacer de los hueteños apenas permitió a los jienenses inquietar la meta defendida por Barri. De este modo, llegó el segundo, en un córner medido de Manu Daza a la cabeza de Gadea, que el central panciverde encajó a gol. Tras esto, la efectividad local pasó a escena, y en la siguiente ocasión clara de gol, el marcador volvió a moverse, siendo esta vez Moi, previo pase de Alberto, el que hizo el tanto para los de Párraga.

Un 3-0 con el que bien pudo acabar el encuentro, pero en cambio, fue de nuevo la conexión Manu Daza-Gadea la que volvió a dar resultados, con otro centro medido del ariete panciverde que de nuevo el central remató con la testa a gol. 4-0 para un Huétor Tájar que sigue sin resignarse y continúa mirando a los puestos de promoción.

Ficha Técnica:

CD Agroisa Huétor Tájar: Barri, Josemi, Miyi (David, 66′), Gadea, Pecas, Cristian Baena, Heras, Agus (Manu Daza, 70′), Alberto, Moi, Pedro (Adri, 75′).

Martos CD: Toni, Luque (Antonio Bueno, 12′), David Rut, Domingo (Hornero, 15)’, Pepón, Juanfran, Del Barco, Crespo, Ito, Uceda, Adri.

Goles: 1-0 (2′) Pedro; 2-0 (75′) Gadea; 3-0 (83′) Moi; 4-0 (86′) Gadea.

Árbitro: Crespo Galisteo (sevillano). Amonestó a los visitantes Crespo, Pepón, Toni.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. 250 espectadores aprox. Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez.-@noeliagomezm