Inicio Fútbol Internacional Guarín desembarca en el Shanghái Shenhua de Manzano

Guarín desembarca en el Shanghái Shenhua de Manzano

Compartir

El internacional colombiano deja el Inter, rumbo a China, de la mano del jiennense

manzano_guarínGregorio Manzano ya tiene una de sus peticiones. El entrenador jiennense del Shanghái Shenhua quería reforzar el mediocampo y para ello llega un jugador de campanillas: Fredy Guarín. El colombiano, 58 veces internacional con la selección cafetera, se marcha del Inter de Milán tras cuatro temporadas y más de 100 partidos oficiales como nerazzurri. El volante diestro deja el Calcio y pone rumbo a China para iniciar una nueva etapa en Shanghái, donde se reencontrará con su compatriota Giovanni Moreno.

Guarín ha pasado el reconocimiento médico en Marbellla, donde su nuevo equipo ultima su pretemporada, ha firmado su contrato y ha sido presentado en sociedad por directivos del club chino y el propio Gregorio Manzano. El Shanghái Shenhua será su cuarta aventura fuera de América tras una larga y brillante carrera en Europa, con las camisetas del Saint Ettiene francés, el Oporto y el propio Inter. El cuadro interista ha ingresado 12 millones de euros por el traspaso de Guarín, que llega por dos temporadas a razón de 5,5 millones de euros. Guarín se une a las cuatro incorporaciones del plantel de Manzano: el central Bi Jinhao, que ha costado 11 millones de euros, así como Qin Sheng, Wang Lin y Li Shuai.

Derrota en un amistoso ante el Marbella FC

Foto: Marbella FC
Foto: Marbella FC

Guarín ya ha podido ver en materia a sus nuevos compañeros. El Shanghái Shenhua continua con su pretemporada en España. Hoy jugó un amistoso ante el Marbella FC, del grupo IV de Segunda B y próximo rival del Linares Deportivo. El encuentro finalizó con victoria malagueña por 2 – 0. Los tantos fueron obra del juvenil marbellí Jorge Cortés en la primera parte, y de Álex Herrera en la segunda en un partido que también sirvió para vivir el debut de Apoño, refuerzo de invierno para los marbellíes. Demba Ba y Cahill fueron los más entonados del combinado chino en un encuentro trabado en el que el mayor ritmo de los andaluces acabó por desnivelar la balanza.