Inicio Real Jaén Arconada: «Tenemos que seguir nuestro camino y en la medida de lo...

Arconada: «Tenemos que seguir nuestro camino y en la medida de lo posible ir metiendo presión a los que están por encima»

Compartir
Fotografía: Juande Ortiz

El Mérida AD visita el próximo domingo el Nuevo Estadio de La Victoria en el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga. En el partido de la primera vuelta, el cuadro emeritense superó por dos goles a uno al Real Jaén. Desde aquel encuentro, uno y otro equipo han evolucionado de diferente forma. Gonzalo Arconada se ha referido al conjunto extremeño, del que ha dicho “han tenido un cambio de entrenador, están en esa situación de intentar revertir una dinámica negativa. Confío en nosotros, en que hagamos bien las cosas para brindar una victoria a nuestra afición”.

Fotografía: Juande Ortiz
Fotografía: Juande Ortiz

Para afrontar el duelo de esta jornada, el entrenador guipuzcoano asegura que su equipo llega “con esas ganas y esa ilusión de ganar los tres puntos. En el vestuario tenemos claro que tenemos que seguir nuestro camino y en la medida de lo posible ir metiendo presión a los que están por encima. Ellos son los que tienen la ventaja pero nosotros vamos a seguir nuestra línea para mantener nuestro quinto puesto, que es el primero que permite acceder a la zona de playoff. Ese es nuestro objetivo, sumar los máximos puntos posibles. En ese sentido, lo importante es que el domingo hagamos un buen partido y conseguir la victoria, más ante nuestra afición. Queremos darles ese premio de que vean al equipo jugar bien y ganar”. En su camino hacia el objetivo mencionado, Arconada confiesa que “siendo cierto que no dependemos de nosotros mismos, tenemos que hacer todo lo posible para intentar conseguirlo. Por lo menos, lo que esté en nuestras manos lo tenemos que hacer. Si nos distraemos y lo damos por imposible, ¿qué hacemos de aquí a final de temporada? Tenemos que intentarlo. Si seguimos el camino que llevamos, tenemos opciones. Mientras haya opciones, tenemos que confiar en ello y perseverar”.

La buena dinámica de las últimas semanas aumenta la confianza del técnico en su plantilla. El preparador vasco destaca que “el equipo sigue madurando y creciendo, cada vez hace las cosas mejor. Lo que percibo en el vestuario es que somos conscientes de que lo podemos conseguir. Es más, tengo la sensación de que lo vamos a conseguir. Luego puede salir mal porque quedan muchos puntos pero veo al equipo con ese convencimiento y eso es fundamental”. El posible desgaste físico del plantel blanco no preocupa al entrenador donostiarra, quien señala que “hay otros futbolistas que tienen que ir adquiriendo protagonismo y lo irán haciendo poco a poco. Tenemos por ejemplo estos dos últimos partidos en los que ha participado Nuno, que ha competido bien. Como él, otros futbolistas que irán teniendo sus minutos”.

La disponibilidad de algunos jugadores dependerá de la evolución durante los últimos días de la semana, tal y como ha indicado Gonzalo Arconada, que ha añadido que “hay algunos futbolistas con distintas molestias del partido del fin de semana pasado y del partido amistoso que jugamos el martes. Hay que ver cómo evolucionan y a partir de ahí ya tomaremos la decisión para ver qué futbolistas forman la convocatoria. Vitu sigue un poco con su proceso de recuperación, Luis está con molestias en la espalda y veremos cómo está de aquí al domingo. Hay algunos otros jugadores que tienen algunas pequeñas molestias. Esperaremos el sábado para ver cómo evolucionan y ya decidir quiénes están en mejores condiciones”.

La opción de la primera aparición oficial de Antonio Trujillo ha sido valorada por Arconada, que apunta que “Hugo no se lo va a poner fácil, bueno ni Hugo ni ningún compañero. Al final es importante esa competitividad que hay dentro del buen ambiente de la plantilla. Eso se termina notando sobre el terreno de juego”.

Sobre el mercado de fichajes, Gonzalo Arconada ha manifestado que “hemos barajado algunas opciones pero hasta que no encontremos esa que nos convenza y nos haga dar el paso, de momento estaremos tranquilos. Si aparece bien y si no aparece también, con la plantilla estamos contentos. Es más cubrir una situación ante posibles adversidades como tarjetas o alguna lesión inesperada”. Acerca de la rumorología relacionada con Hugo Díaz, el técnico blanco afirma que “el tema está zanjado. Es normal que tanto él como algún futbolista hayan tenido opciones de salir pero en un principio podemos estar tranquilos”.