Inicio Fútbol Provincial Espadas en alto por la segunda plaza en la última jornada de...

Espadas en alto por la segunda plaza en la última jornada de la primera vuelta

Compartir

carteleríaLa decimotercera jornada en el grupo 1 de Tercera Andaluza supone el final de la primera vuelta. A ese momento de la temporada, el Begíjar CF llega como campeón de invierno matemático, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, aunque no por ello, la situación está falta de emoción. En la lucha por la segunda plaza, se enfrentan este fin de semana el CD Beas de Segura y el CD Arquillos, mientras que CD Villanueva del Arzobispo e Ibros CF, encararán sus respectivos compromisos pendientes de lo que suceda en el envite del Hondonero. En la zona de aspirantes, Rus y Orcera, así como La Puerta y Santisteban pugnarán entre sí para escalar puestos en la clasificación.

Pozo Alcón CF – CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 12.00 horas)

Pozo Alcón y Villanueva abren la última jornada de la primera vuelta en el Municipal de La Higuerilla. Los poceños se estrenan con Ivan Gámez como inquilino del banquillo, y pese a ser muy irregulares, muestran su mejor versión en casa, donde todavía no conocen la derrota. Intentarán mantener ese estatus ante un CD Villanueva que también está consiguiendo buenos resultados como visitante. Los de Alejandro Arce viajan con las bajas por sanción de Vidal y Tigre, pero con el acicate de subir a la segunda plaza, al menos momentáneamente, si logran la victoria y le acompañan el resto de resultados de la tarde.

Begíjar CF – Mogón CF (Domingo, 17.o0 horas) 

En el Municipal de Begíjar, el líder y vigente campeón de invierno recibe al Mogón a partir de las 17.00 de la tarde. Los de Salvador Lara afronta un choque complicado ante el sexto clasificado y principal sorpresa positiva de la primera mitad de la temporada. Los begijeños, que han firmados dos victorias tras el regreso post – Copa, examinan la regular trayectoria de los de Juani Jiménez que no conocen la derrota en  liga desde principios de octubre.

Foto: @cdarquillos
Foto: @cdarquillos

CD Beas de Segura – CD Arquillos (Domingo, 18:00 horas) 

En el Hondonero, el partido más atractivo del fin de semana en el grupo primero. El Beas, tercero con 23 puntos, recibe en su estadio al actual segundo, el CD Arquillos, que suma 24 en su casillero, y que le robó esa plaza de privilegio tras los resultados de la jornada anterior. El conjunto de Rafa Espino buscará resarcirse de la derrota en Villanueva del Arzobispo y despedir la primera vuelta en posiciones de ascenso, mientras los de Ángel Gálvez parten con el objetivo claro de sumar y fortalecer su segundo puesto.

 Sierra Segura CF – Ibros CF (Domingo, 18.15 horas)

En el Montizón, duelo a priori desnivelado. El Sierra Segura, farolillo rojo con sólo cuatro puntos, recibe al quinto, el Ibros CF, que está muy cerca de las dos primeras plazas y no puede fallar en su visita a Cortijos Nuevos. Los de Fernando Galiano, a dar la sorpresa en su albero ante los pupilos de Paco Guerrero.

Foto: CD Santisteban
Foto: CD Santisteban

CD La Puerta de Segura – CD Santisteban del Puerto (Domingo, 18.15 horas)

A esa misma hora,  se enfrentan el CD La Puerta y el CD Santisteban del Puerto. Los de Paco Pajares necesitan el triunfo ante un rival que de momento está como ellos, fuera las ocho primeras plazas. Tanto o más que los segureños necesitan la victoria el cuadro santistebeño que ha apostado fuerte por estar el año que viene al menos en Segunda Andaluza. Los visitantes, no podrán contar con Frank y Juampe, sancionados. Partido especial para su técnico Jesús Cuevas, que se reencontrará con la que fue su casa durante mucho tiempo.

CD Rus – Orcera CF (Domingo, 18.30 horas)

Cierran la jornada, CD Rus y Orcera CF en el Municipal San Blas. El conjunto ruseño vendió cara su derrota en Ibros y quiere mejorar su posición en la tabla, a través de su buen hacer ante su afición. Los de Pedro Trillo están trabajando bien como locales y se aferran a ello. Enfrente, otro equipo irregular, los orcereños lejos de su estadio bajan muchos enteros pero intentarán cambiar esa dinámica en la localidad ruseña.

Descansa: CD Quesada