Inicio Fútbol Provincial Jornada aciaga para Real Jaén y Linares Deportivo

Jornada aciaga para Real Jaén y Linares Deportivo

383
0
Compartir

El Mérida se impuso por la mínima en La Victoria (0-1), por lo que el equipo de Gonzalo Arconada baja hasta la sexta posición. Del otro lado, al Linares Deportivo se le esfumó la posibilidad de conseguir un punto, en el último minuto de descuento, en su desplazamiento ante el Marbella (1-0).

Jornada aciaga para los Real Jaén y Linares Deportivo, al perder ante el Mérida y el Marbella, respectivamente.

jaen méridaPor su parte, el Real Jaén con este resultado pierde fuelle en su dinámica ascendente, al no ser capaz de imponerse en La Victoria ante el Mérida, ante el que cayó por la mínima (0-1). Un partido en el que los jugadores dirigidos por Gonzalo Arconada no dieron con la clave para meterse en el encuentro, probablemente al no generar espacios y mantener las líneas muy estáticas.

Sin embargo y a pesar de que el cuadro lagarto no estuvo afortunado sobre el césped, el rival hizo méritos para llevarse el encuentro, con una gran presión en la medular, a lo que se sumó los espacios generados por la banda izquierda rojinegra. Con estos argumentos, el conjunto extremeño mató el partido en la primera mitad, con el gol de Pedro Conde de cabeza, tras un grave fallo en cadena de la zaga jiennense.

Quedaba aún la segunda mitad para dar la vuelta al marcador, pero el Real Jaén se mostró impotente sobre el césped, como consecuencia de su escasa capacidad de crear peligro en el área rival. Así pues y con el Mérida bien plantado en el campo y sacando partido a sus armas, consiguió llevarse los tres puntos de su desplazamiento, lo que tiene como consecuencia que el Real Jaén se aleje de alcanzar el cuarto puesto, bajando hasta la sexta posición de la tabla clasificatoria.

linares deportivoPor otro lado, de parte del cuadro minero, el equipo de Torres perdió en el último minuto del descuento en su desplazamiento ante el Marbella (1-0). Un resultado en cierta medida injusto para el Linares Deportivo, por la gran primera parte realizada, en un partido de ida y vuelta para ambos equipos, pero la falta de acierto de  cara a gol y los largueros impidieron que el empate se rompiera antes del descanso.

En la segunda mitad, el guión varió  a favor del Linares Deportivo. El conjunto minero se hizo con el control del esférico, adelantando Torres su línea defensiva, lo que le permitió asfixiar al rival en su área. Aún así y teniendo la batuta del encuentro, el Linares siguió sin concretar sus oportunidades en los metros finales y el partido empezó a ralentizarse por los parones del juego.

Así pues y con el encuentro abocado al empate a cero, en la prolongación Apoño – que debutaba con el cuadro marbellí- colgó de falta un balón desde el lateral al corazón del área, donde Guerrit bajó el esférico y lo puso de cara para la entrada de Marcos Ruiz para introducir de disparo el balón en el fondo de las mallas, después de golpear en el larguero. Un jarro de agua fría para los hombres de Torres que con esta derrota, ‘in extremis’, se posicionan decimocuartos, con tres puntos de ventaja sobre la promoción de descenso.

*Fotografías facilitadas por las páginas web oficiales de Real Jaén y Linares Deportivo.