Inicio Fútbol Provincial El CD Arquillos vence en Beas y acaba la primera vuelta en...

El CD Arquillos vence en Beas y acaba la primera vuelta en segunda posición

Compartir
Foto | FB CD Arquillos

El CD Arquilllos fue el gran triunfador de la decimotercera y última jornada de la primera vuelta en el grupo 1 de Tercera Andaluza. Los pupilos de Ángel Gálvez se llevaron los tres puntos de Beas de Segura ante un rival directo y asentaron su segunda plaza. El Begíjar CF ganó nuevamente en su estadio ante el Mogón y mantiene sus cuatro puntos de ventaja respecto a los arquilleros. En la tercera y cuarta plaza, se sitúan CD Villanueva del Arzobispo e Ibros CF, que vencieron en sus desplazamientos. El CD Rus, que goleó al Orcera, entre los puestos de acceso a Segunda Andaluza, mientras que el CD La Puerta se mete en esa pelea tras superar al CD Santisteban del Puerto.

Begíjar CF 5 – 0 Mogón CF

El Begíjar CF volvió a ganar y sigue en lo más alto. Goleó a un equipo que venía cargado de moral como el Mogón CF. Sin embargo, muy pronto, resquebrajaron las ilusiones de los de Juani Jiménez con un tanto de Bugui en el minuto 2. En el 20, Pedrajo hizo el segundo e incluso antes del descanso, Rambillo dejó prácticamente sentenciada la contienda. En la segunda parte, el Mogón lo intentó pero se encontró con dos nuevos goles. El cuarto, de Alfonso en una magistral falta directa, y el quinto, de Álvaro Orihuela a diez minutos del final.

El Begíjar se mantiene con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, mientras que la derrota no modifica el buen papel del Mogón en la primera vuelta, que finaliza en sexta posición, con 11 puntos de renta sobre el noveno clasificado.

Foto | FB CD Arquillos
Foto | FB CD Arquillos

CD Beas de Segura 0 – 3 CD Arquillos

En el Hondonero, el CD Arquillos se llevó con autoridad el partido más esperado de la jornada. El conjunto arquillero, que llegaba segundo, se enfrentó a un conjunto beatense, tercero hasta el domingo, que queda tocado tras sus dos derrotas consecutivas. El protagonista del duelo fue el delantero visitante, Carlos Merino. El pichichi de la categoría el año pasado, abrió el marcador con un cabezazo inapelable. Justo antes del descanso, el Beas tuvo la ocasión más clara para empatar, pero Andrés Valero adivinó las intenciones de Javi Adán y paró su lanzamiento desde el punto de penalti.

En la segunda mitad, de nuevo Carlos Merino volvió a aparecer. Esta vez, con dos dianas más en diez minutos, del 65 al 75, que sentenciaron la batalla y sellaron tres puntos muy importantes para los rojiblancos. Los de Ángel Gálvez mantienen la segunda plaza, a 1 punto del CD Villanueva y del Ibros, mientras que los beatenses quedan algo rezagados en la quinta posición, a cuatro de los arquilleros.

Pozo Alcón CF 0 – 3 CD Villanueva del Arzobispo

Foto | CD Villanueva
Foto | CD Villanueva

El CD Villanueva del Arzobispo se llevó el primer triunfo a domicilio en la Higuerilla de la temporada. El cuadro de Alejandro Arce realizó un encuentro muy serio y tuvo la recompensa de los tres puntos en el debut en el banquillo local de Iván Gámez. En el minuto 25, Alameda de cabeza, hizo el primero tras una falta lateral botada por Pirri. Antes, el árbitro había anulado un gol a Elías, y tras el tanto villanovense, anuló otro al Pozo Alcón, obra de Jodeño, ambos por fuera de juego.

En la segunda parte, en dos arreones, Pirri,tras finalizar una contra, fusiló a Fran para el 0 – 2. Poco después, Chico desde la frontal del área anotó el 0 – 3. En las postrimerías del partido, el colegiado expulsó a Benji al mostrarle su segunda amarilla. Una decisión que no amargó un resultado que coloca a los villanovenses en la tercera plaza y saca a los poceños de los puestos de acceso a Segunda Andaluza.

Sierra Segura CF 0 – 3 Ibros CF

Foto | FB Ibros CF
Foto | FB Ibros CF

En la misma línea de persecución, el Ibros CF que no falló en su visita al colista. El plantel de Paco Guerrero se deshizo, no sin apuros, del Sierra Segura CF. Allanó el camino un tempranero tanto de Juanito en el minuto 6. En el 35, los de Galiano se quedaron con uno menos por la roja directa a Javi. Tres minutos más tarde, Carpeta fabricó el segundo de los ibreños.

Tras la reanudación, Santi no faltó a su cita con el gol y cerró el resultado final con el tercero de los visitantes. Una victoria que les sitúa en cuarta posición a solo un punto de los puestos de ascenso a Primera Andaluza.

CD Rus 4 – 1 Orcera CF

En el San Blas,el CD Rus sigue haciéndose fuerte. Los de Pedro Trillo golearon por 4 – 1 al Orcera. Mario, en el 25, marcó la primera diana. Empató Yimy en el 38, pero inmediatamente después, Chime devolvió la ventaja a los ruseños.

En el segundo acto, de nuevo Mario dio mayor renta a los locales y en el 71, Morta, de penalti, sentenció la contienda con el cuarto y definitivo. Un triunfo que mete al CD Rus entre los ocho primeros y deja a los de Kiko Ortiz, penúltimos con nueve puntos.

CD La Puerta 2 – 1 CD Santisteban del Puerto

Por último, el CD La Puerta amargó el regreso de Jesús Cuevas a la que fue su casa. El conjunto de Paco Pajares remontó para llevarse tres puntos que necesitaban. El plantel santistebeño, donde debutó el portero Álvaro, llegado del Villacarrillo CF de Primera Andaluza, se adelantó por medio de Pichi en el minuto 10. Todavía en la primera mitad, el Santisteban desaprovechó un penalti para hacer el segundo.

Perdonó y lo pagó caro, ya que en la reanudación, los segureños le dieron la vuelta al electrónico con doblete de Nino en el 56 y en el 62. Este resultado iguala a ambos equipos con nueve puntos, a tres de la zona de acceso a Segunda Andaluza y acentúa la crisis de los del Condado en liga, ya que no conocen la victoria desde la jornada

Descansa: CD Quesada