Inicio 1ª División Costa, Doucouré y Cuenca ya han sido presentados en el Granada CF

Costa, Doucouré y Cuenca ya han sido presentados en el Granada CF

Compartir

Presentación Cuenca Doucouré y CostaEnrique Pina, presidente de la entidad rojiblanca, ha sido el encargado de oficiar la presentación de los tres refuerzos invernales del Granada CF: Doucouré, Cuenca y Costa.

Con la premisa de que «ninguno de los jugadores vienen como figura ni estrella» ha arrancado la presentación de los tres jugadores con los que el Granada cierra su mercado invernal. El presidente del club nazarí, Enrique Pina Campuzano (Quique Pina) ha querido dejar claro desde el inicio del acto que el Granada CF es un «club modesto y humilde» y que «todos los jugadores firmados vienen, aunque tengan un nombre anterior en el fútbol por su paso en grandes equipos, sabiendo que el Granada es un equipo humilde».

Tras ello, el Presidente rojiblanco ha procedido a presentar a los tres jugadores que ya están a disposición del técnico José Ramón Sandoval. El primero ha sido Ricardo Costa, del que Pina ha destacado la importancia para el club de su «experiencia dada la situación en la que estamos», fichaje que ha catalogado como «ideal para eso», al que se le exigirá «liderazgo» para la unión del club.

Ante tal presentación, el central portugués ha querido dejar patente su deseo de formar parte de la familia rojiblanca desde el primer momento. Del mismo modo, ha reconocido que llega para «aportar mi experiencia, mi visión de fútbol, mi calidad de juego y un poco de liderazgo para que el equipo logre los objetivos, la permanencia, jugar bien, ganar y dar muchas alegrías a los aficionados». Discurso que ha concluido recalcando que ha llegado para «defender al Granada hasta la muerte».

El segundo en salir a escena ha sido Abdoulaye Doucouré, del que Pina ha confesado haber querido ficharlo en verano, pero por motivos personales se tuvo que aplazar sus negociaciones. De él se espera que «con su juventud y ganas de triunfar, ayude en este momento complicado».

Tras esta presentación, el central francés ha expresado su alegría por formar parte del Granada CF y por su buena adaptación.  Doucouré se define como «un buen defensor» aunque le guste atacar. Para él, su incorporación al Granada ha sido muy buena pues piensa que al tratarse de una nueva liga va a «crecer mucho porque es un fútbol muy técnico».

El último en comparecer ha sido el centrocampista catalán Isaac Cuencia, del que Pina ha expresado que «es un jugador que siempre ha jugado en España, salvo este año. Lo conocemos de su etapa en el Barcelona y del año pasado en el Deportivo». Asimismo, ha añadido que han visto que «ha venido con la máxima ilusión» y esperan de él que «triunfe en el Granada para volar desde aquí a cotas mucho más altas».

De este modo, Cuenca ha asegurado su intención de fichar por los rojiblancos nada más ser consciente del interés del club: «Cuando sentí el interés del Granada quería venir. He visto casi todos los partidos del equipo y creo que juega un buen fútbol y que puedo adaptarme bien». Para concluir, el atacante ha expresado que viene «con mucha ilusión a ayudar al equipo, a salvar la categoría y a jugar lo mejor posible».

Noelia Gómez.- @noeliagomezm