Inicio Fútbol Provincial La ciudad de Baeza estrena este jueves su nuevo campo de césped...

La ciudad de Baeza estrena este jueves su nuevo campo de césped artificial

Compartir
Foto | EMF Baeza
Foto | EMF Baeza
Foto | EMF Baeza

Este jueves 4 de febrero es un día esperado por los amantes del fútbol y del deporte en general de la ciudad de Baeza. Es la fecha escogida por el Ayuntamiento baezano para la inauguración del nuevo estadio de césped artificial y las pistas de atletismo en las que se ha trabajado en los últimos meses.

De esta forma, el Baeza CF así como las categorías inferiores de la PMJD Baeza podrán disfrutar de unas instalaciones propias después de tener que jugar en albero o viajar a Rus, Begíjar, Linares, Canena o Lupión para seguir con la rutina de entrenamientos y partidos habitual en cualquier campaña.

cartel-BaezaEl nuevo estadio municipal de Baeza dispondrá de un césped artificial de última generación, que sustituye al tradicional césped natural. Además, se ha modificado la vieja visera y se ha mejorado la situación de las gradas con la instalación de nuevos asientos. Estas actuaciones vienen acompañadas del arreglo de la pista de atletismo que rodea al terreno de juego, y se unen a la mejora de la iluminación que se llevó a cabo el año pasado.

La obra ha costado un total de 650.000 euros, de los que la Diputación Provincial ha aportado 120.000 euros, siendo el resto del presupuesto abonado por el consistorio municipal. Con unos meses de retraso (la finalización estaba prevista en principio para el pasado octubre) por fin estará disponible para el uso y disfrute de los baezanos y de sus entidades deportivas.

La inauguración oficial tendrá lugar a partir de las 18.30 horas con la presencia del Presidente de la Diputación, Franciso Reyes, y la participación de todas las categorías inferiores de la EMD de Baeza y del Baeza CF sénior, que estrenará el estadio de forma oficial en su siguiente compromiso liguero de Segunda Andaluza, previsto para este domingo ante el Urgavona CF (17.00 horas).