Inicio Fútbol Provincial Estreno multitudinario en Baeza del campo de césped artificial y las pistas...

Estreno multitudinario en Baeza del campo de césped artificial y las pistas de atletismo

Compartir

Inauguracixn_campo_de_fxtbol_de_Baeza_-_1La ciudad de Baeza inauguró en la tarde de ayer su nuevo campo de césped artificial y la pista de atletismo anexa. El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que estuvo acompañado por autoridades como Lola Marín, alcaldesa baezana así como por Rodrigo Checa, concejal de Deportes del consistorio y Pilar Salazar, delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, y que contó con la participación de los alumnos de la escuelas deportivas de la ciudad y del Baeza CF. Otras entidades como el Real Jaén CF, también estuvieron representadas, en este caso por su presidente Rafa Teruel, que hizo entrega de una camiseta conmemorativa.

El presidente de la Administración provincial destacó que este nuevo campo de fútbol permitirá a los habitantes de esta ciudad “poder disfrutar de unas mejores instalaciones para la práctica del deporte, y en especial, del fútbol y del atletismo”, además de que facilita a los mismos “un lugar en el que entrenar, competir y disfrutar, adaptado a sus demandas y necesidades”.

Asimismo, Reyes recordó que la aportación de la Administración provincial a esta obra forma parte de la línea de cooperación que mantiene con los ayuntamientos jiennenses y del trabajo que se realiza para “garantizar que todos los vecinos y vecinas de esta provincia, independientemente del lugar en el que residan, cuenten con infraestructuras y servicios de calidad, como este nuevo campo de fútbol”. “Nuestra principal razón de ser son los pequeños y medianos municipios de esta provincia, como Baeza, a los que dirigimos cada día nuestra labor y a los que prestamos continuamente servicio”, ha remarcado.

teruel_baezaEn este sentido, Reyes recordó que el apoyo al deporte forma parte también de la cooperación que se mantiene desde la Diputación con los ayuntamientos jiennenses y que supone, en el caso de Baeza, la colaboración en programas y en las escuelas deportivas a través del Plan Local de Actividades deportivas o en el desarrollo de actividades como el Cross “Andrés de Vandelvira”, entre otras iniciativas.
La inauguración de este nuevo campo de fútbol municipal, diseñado para acoger tanto partidos de fútbol como de fútbol-7, se ha iniciado con la presentación de los niños y niñas de las distintas categorías de la Escuela Municipal de Fútbol baezana y del Baeza Club de Fútbol. Además, se han disputado varios partidos, en los que el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Baeza realizaron el respectivo saque de honor.