Inicio Fútbol Provincial El Agroisa Huétor Tájar se frena ante la dureza del Mármol (1-1)

El Agroisa Huétor Tájar se frena ante la dureza del Mármol (1-1)

Compartir
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez

Los panciverdes pese a dominar todo el encuentro, no consiguieron pasar del empate ante el cuadro almeriense. Pedro para los de Párraga y Alonso para los visitantes, fueron los artífices de los tantos.

A sabiendas de la importancia de hacerse con los tres puntos de cara a la promoción, arrancó esta vigésimo cuarta jornada de Liga en la que el Agroisa Huétor Tájar recibió a un Comarca del Mármol también necesitado de puntos. Los locales no podían permitirse otro tropiezo si querían seguir soñando con meterse en playoff, mientras que los almerienses eran conscientes de su necesidad de puntuar de tres en tres para alejarse lo máximo posible de la zona de descenso, de la que tan solo estaban a tres puntos. De este modo, echó a rodar el cuero sobre el césped del Miguel Moranto en un encuentro en el que el Agroisa Huétor Tájar no tardó mucho en hacerse con el control ante un Comarca que supo aguantar el tipo y evitar las llegadas de los panciverdes. Así se sucedieron los primeros minutos de juego tras los que los locales comenzaron a entonarse. La primera ocasión llegó en el minuto 7 en un centro de Alberto desde la izquierda que Manu Daza, de cabeza, remató fuera por poco. Pero sin duda, la más clara llegó unos minutos más tarde, en una jugada personal de Daza que tras librarse sólo de la defensa y meterse en el área, remató a puerta, pero el balón fue tocado lo justo por un defensa para que saliese desviado.

Con el dominio panciverde, fueron corriendo los minutos de esta primera parte en la que el gol no quiso llegar pese a que de nuevo los locales tuvieron una gran ocasión encabezada por el recién llegado Quevedo, que tras su internada en el área, puso un buen centro desde la izquierda al que Daza no consiguió llegar por poco.

Ya en la segunda parte, los almerienses comenzaron a despertar y ,a la contra, buscaron sus ocasiones de cara a meta ante un Huétor Tájar que no cesó en su empeño de adelantarse en el marcador. Pero una falta desde la izquierda a favor de los visitantes, les valió a los de Héctor Berenguer para anotar el 0-1 con un tanto obra de Alonso. Eso sí, poco les duró la alegría, pues un minuto más tarde, Pedro consiguió la igualada con un disparo cruzado tras una buena jugada colectiva (1-1).

A raíz de entonces fue el Huétor Tájar el que se hizo totalmente con el dominio, y a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un remate de Gadea de cabeza que obligó al guardameta a emplearse a fondo para evitar el tanto. Misma jugada que se repitió unos minutos más tarde, a la que esta vez Gadea no consiguió llegar.

Los últimos minutos fueron sin duda para un Huétor Tájar que luchó hasta el final por anotar el tanto que le diera los tres puntos, pero no fue la tarde de suerte de los de Jesús Párraga que pese a intentarlo hasta el final no estuvieron afinados en puntería.

Ficha Técnica:

CD Agroisa Huétor Tájar: Barri, Migue Jiménez, Quevedo, Gadea, Pecas, Agus (Adri, 81′), Pedro, Heras, Alberto, Moi Gómez y Manu Daza (Miyi, 63′).

CD Comarca del Mármol: Hugo, Pedro, Yegua, Salva, Alonso, Cristopher (Armando, 42), Juanjo (Goku 63′), Paco, Garre (Cristian, 75′), Herrada y Mario.

Goles: 0-1 (52′) Alonso; 1-1 (53′) Pedro.

Árbitro: Carlos Montijano Linde (jienense). Amonestó por los locales Heras, Manu Daza y Moi; así como a los visitantes Paco, Salva, Pedro y Armando.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. 250 espectadores aprox. Jornada 24 Grupo IX Tercera División.

Noelia Gómez.- @noeliagomezm