Inicio Portada Jumilla 2-0 Real Jaén: Sin síntomas de mejora

Jumilla 2-0 Real Jaén: Sin síntomas de mejora

Compartir

Segunda derrota consecutiva para los hombres de Arconada, que se posicionan sextos con treinta y seis puntos en su casillero. La próxima jornada, los jiennenses recibirán en casa al UCAM Murcia.

real jaén jumillaEl Real Jaén llegó a su enfrentamiento contra el Jumilla con el objetivo, más que claro, de recuperar las constantes vitales que le habían aupado a los puestos altos de la tabla. Un encuentro clave, ya no en el plano clasificatorio,  sino en el apartado anímico de un vestuario, dolido, tras la derrota cosechada en casa el pasado partido frente al Mérida. Sin embargo y contra todo pronóstico, el desacertado plantel blanco sumó una nueva decepción, al perder (0-2) en su desplazamiento a tierras murcianas.

Un enfrentamiento descafeinado, no por falta de iniciativa del Real Jaén, sino más bien, por la falta de acierto del equipo de Gonzalo Arconada. Y es que, una vez más, el control del juego en la primera mitad lo llevó el cuadro lagarto, pero la escasez de peligro generada por el Real Jaén en los metros finales, unida al orden táctico del Jumilla, imposibilitó que se moviera el marcador antes del descanso.

En la reanudación, el Jumilla se reactivo sobre el césped, al adelantar sus líneas y encerrar a un Real Jaén, que perdió la fluidez y la elaboración en el centro del campo. Ese juego directo del equipo murciano, al que se sumó el condicionante del viento, fueron los detonantes para que, en un saque de esquina, los blancos mandaran al traste, definitivamente, el encuentro.

El local Borja botó un balón de córner al segundo palo donde, tras varios rechaces en el área, Santi Villa evitó que el esférico entrara en la portería al tocarlo con la mano. Una acción en la que el colegiado señaló penalti y expulsó al jugador blanco con tarjeta roja directa. Terol fue, a la postre, el encargado de adelantar a su equipo al transformar la pena máxima.

Con esta nueva situación, al contar los blancos con un jugador menos sobre el césped, el equipo de Gonzalo Arconada no supo reponerse en el partido y los locales aprovecharon dicha ventaja para matar el encuentro con el segundo y definitivo gol, obra de Guardiola en el añadido.

Imagen facilitada por el departamento de prensa del Real Jaén C.F. S.A.D.

FICHA TÉCNICA

FC Jumilla (2).- Seral, Albiol, Verdú, Neftalí, Inestal, Fran Manzanara, Chirri (Rubén de la Cuesta, min.84), Borja, Etamané (Kondogbia, min.80), Perona (Guardiola, min.50) y Terol.

Real Jaén CF (0).- Felipe Ramos, Iván Cano, Nando, Aguza, Fran No, Óscar Quesada (Sutil, min.88), Pablo Ortiz (Cala, min.75), Trujillo (Álex Cruz, min.61), Santi Villa, Sergio Molina y Hugo Díaz.

Goles.- 1-0, Terol (min.72); 2-0, Guardiola (min.90+2).

Árbitro.- Gil Coscolla (C.Valenciano). En el FC Jumilla mostró cartulina amarilla a Verdú (min.39), Fran Manzana (min.65) y Albio (min.83). En el Real Jaén CF, vio cartulina amarilla Nando (min.35) y tarjeta roja directa Santi Villa (min.71).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada nº 24 del grupo IV de la Segunda División B entre FC Jumilla y Real Jaén CF en el Estadio Municipal de La Hoya ante 400 espectadores aproximadamente con presencia de medio centenar de seguidores jiennenses.