Inicio Fútbol Provincial Begíjar y CD Arquillos siguen dominando en el arranque de la segunda...

Begíjar y CD Arquillos siguen dominando en el arranque de la segunda vuelta

Compartir

La segunda vuelta en el grupo 1 de Tercera Andaluza arrancó prácticamente cómo finalizó la primera en cuanto a las dos primeras plazas. El Begíjar CF goleó, de nuevo por 5 – 0, a un rival en casa. En esta ocasión, al CD Quesada, y sigue líder con cuatro puntos de ventaja. El CD Arquillos, por su parte, venció a domicilio en Pozo Alcón y le sigue de cerca. Tras ellos, tres equipos igualados en la tercera plaza: el CD Beas que ganó en su duelo directo al Ibros al que alcanza en la tabla, y el CD Villanueva del Arzobispo que descansó y cuenta con un partido menos. La pelea por un sitio entre los ocho primeros también se pone emocionante tras los triunfos CD Rus sobre Santisteban, CD La Puerta sobre Mogón y Sierra Segura CF sobre el Orcera.

begíjar quesadaBegíjar CF 5 – 0 CD Quesada

El Begíjar suma y sigue. Los de Salvador Lara golearon al Quesada y por segunda semana consecutiva protagonizaron una victoria por 5 – 0. En el minuto 13, Alfonso abrió la lata de falta directa. Justo después, Ángel materializó el segundo. En el 25’, Juanlu estableció el tercero.

En la segunda mitad, Pedrajo terminó de ajusticiar a los de Joaquín Cruz. Hubo un par de expulsiones en cada equipo tras varios rifirrafes e incluso el partido estuvo durante un tiempo parado. Se reanudó y hubo tiempo para que Rambillo anotara el quinto y definitivo que mantiene en lo más alto a los begijeños.

Pozo Alcón CF 0 – 2 CD Arquillos

En La Higuerilla, el CD Arquillos tampoco frenó su senda victoriosa. Los rojiblancos se llevaron un triunfo complicado en un día de mucho viento en Pozo Alcón. Los de Ángel Gálvez resolvieron el choque en apenas diez minutos. En el 5’, su veterano portero Andrés Valero sorprendió anotando el 0 – 1. Poco más tarde, en el 8, Edu anotó el segundo.

El marcador ya no se movió más y este resultado permite al Arquillos seguir a cuatro puntos del líder y en la segunda plaza, mientras los poceños siguen fuera de la zona de ascenso a Segunda Andaluza.

CD Beas de Segura 3 – 1 Ibros CF

El partido a priori más equilibrado de la jornada en cuanto a la zona alta se lo llevó el CD Beas de Segura. Los de Rafa Espino cortaron su racha de dos derrotas seguidas y la buena trayectoria del Ibros al que superaron por 3 – 1.

En el 43, José Alberto adelantó a los beatenses. En los primeros minutos del segundo tiempo, Falcao hizo el segundo y en el 64′, Javi Adán, desde el punto de penalti, prácticamente sentenció con el tercero. Lo intentaron los de Paco Guerrero que incluso maquillaron el resultado con un gol de Alonso. La victoria del Beas le permite igualar con Ibros y Villanueva en la tercera plaza, ahora a cuatro del ascenso a Primera Andaluza.

CD La Puerta 2 – 1 Mogón CF

En La Puerta de Segura, los locales consiguieron su segundo triunfo consecutiva. Los de Paco Pajares tumbaron al Mogón de Juani Jiménez y están viviendo su mejor momento de la temporada. En el 9’, César marcó el 1 – 0. Media hora después, Borja hizo el segundo para los rojillos. En la segunda parte, Pedrito recortó distancias para los mogoneros que disfrutaron de superioridad numérica por la roja directa que sufrió Costales, aunque no pudieron sacar rédito de ella para empatar.

Los tres puntos meten de lleno al CD La Puerta en la lucha por la octava plaza, de la que les separa un punto, mientras el Mogón pese a la derrota sigue sexto.

CD Rus 3 – 1 CD Santisteban del Puerto

En el San Blas de Rus, el CD Rus dio un gran paso en su pugna por asentarse entre los ocho primeros clasificados. Los de Pedro Trillo hurgaron en la herida del CD Santisteban del Puerto. Juan Casado deshizo la igualdad muy pronto, en el minuto 4. En el 35, Casas puso más tierra de por medio con el segundo.  Ya en la segunda parte, Mario sentenció con el tercero aunque en el 88’, Salva acortó diferencias con un gol de libre directo. El resultado permite subir a los ruseños al séptimo puesto y deja a los de Jesús Cuevas en la undécima posición.

Foto | Sierra Segura CF
Foto | Sierra Segura CF

Sierra Segura CF 1-0 Orcera CF

El duelo de la parte baja se lo llevó el colista que volvió a cosechar una victoria sobre el Orcera por la mínima. Los de Fernando Galiano se llevaron el derbi de la comarca con un solitario tanto de Soto en el minuto 21. Tres puntos que dejan a los locales con siete y mantienen a los de Kiko Ortiz en la penúltima plaza con nueve.

El partido, más allá del triunfo del Sierra Segura, fue reivindicativo en lo institucional ya que el cuadro Cortijos Nuevos pidió justicia deportiva para su pueblo y la mejora de las instalaciones con la implantación del césped artificial con camisetas y una pancarta en un duelo marcado por el barro y los numerosos charcos que anegaron el estadio Montizón.