Inicio Portada Gonzalo Arconada: «Tenemos que estar unidos»

Gonzalo Arconada: «Tenemos que estar unidos»

Compartir

arconada prensaBorrón y cuenta nueva. Ese parece ser el eslogan que reina en el vestuario del Real Jaén, una vez sobrepasados «los accidentes», no previsto, ante Mérida y Jumilla, respectivamente.  Acerca de estas dos derrotas consecutivas, el técnico donostiarra, Gonzalo Arconada, justifica que «en algún momento tenía que llegar. La derrota contra el Mérida en casa fue dolorosa. La del partido de Jumilla sabíamos que podía ocurrir viendo sus cifras. Tan solo dos equipos han ganado allí, a eso se suma las dimensiones del campo y el viento que hizo aquel día. Esperábamos estar más cerca de UCAM para disputar este partido. No es así, pero aún así tenemos que ir a pelear los tres puntos. No estamos en nuestro mejor momento porque venimos de dos derrotas consecutivas pero ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos. Confiamos en tener el apoyo de nuestra afición, que sabrá entender que el equipo siempre se entrega aunque no siempre salgan bien las cosas e intentaremos darles una alegría este domingo».

El cuadro murciano es uno de los primeros clasificados a los que el Real Jaén no ha conseguido doblegar por el momento. Este domingo, los blancos tendrán una nueva oportunidad. Para Arconada el motivo por el que no ha llegado ese triunfo ante los de arriba es sencillo: «Han sido mejores que nosotros, lo han hecho mejor en esos partidos. Eso no quita que en los siguientes podamos revertir esa situación. Cuando el equipo contrario es mejor, te gana. Hemos competido, no han sido demasiado superiores a nosotros, pero sí en determinados aspectos han sido mejores».

El entrenador guipuzcoano, siempre consecuente con sus palabras, claro y optimista, se mantiene fiel a la idea expuesta en el comienzo de la temporada. «Nuestro primer objetivo era quedar lo más arriba posible. Y ese objetivo lo vamos a tener abierto durante toda la temporada. A partir de ahí, cada domingo intentar sumar los tres puntos como si fueran los últimos y los más importantes de la Liga. Tenemos que pensar en sumar el mayor número de puntos posibles y luego el tiempo dirá. No podemos estar pensando en los de arriba. Primero tenemos que sumar puntos para ir ascendiendo en la clasificación y luego ya se verá. Hay que seguir perseverando. Si seguimos luchando se pueden conseguir cosas que parecían imposibles. ¿Es muy difícil? De acuerdo, pero mientras que siga siendo posible hay que luchar y pelear. Hay que tener fe siempre. Que nadie dude de que lo vamos a intentar hasta el final», destaca Arconada.

La distancia con los cuatro primeros puestos no se antoja un imposible para el conjunto blanco, que asegura «por puntos es posible porque quedan muchos puntos por disputarse. Igual que nosotros, los demás también han perdido puntos pero no hemos podido acercarnos. Ahora viene un tramo de liga muy importante en el que en la primera vuelta nos dejamos puntos y si los sumamos ahora puede que dentro de unas semanas estemos hablando de otra cosa. Por eso es importante la reacción y el partido del domingo por el hecho de volver a la senda de la victoria».

Gonzalo Arconada ha descrito al UCAM Murcia como «un equipo muy difícil, que fuera de casa solo ha encajado cinco goles y ha perdido solo dos partidos. Sabemos que no va ser una misión fácil pero tenemos que confiar en nuestras posibilidades. Presupuestariamente es un equipo superior a nosotros. Se ha reforzado bien en el mercado de invierno. Su último tramo no ha sido tan boyante como fue en la primera vuelta. Están en ese periodo de acoplar las incorporaciones. Ellos son un equipo con mucho oficio y que hace los partidos muy difíciles para el rival. No realizan un fútbol espectacular pero es un conjunto que compite muy bien».

Para suplir la baja de Santi Villa por sanción, Arconada reconoce estar barajando varias opciones por lo que «de aquí al domingo le seguiré dando vueltas hasta tomar esa decisión final. A Mario le recuperamos seguro. Fede tuvo un pequeño esguince que se le inflamó el jueves por la tarde y le llevará tres o cuatro semanas recuperarlo. Luis hoy se ha tenido que retirar de la lesión por sus molestias en la espalda por lo que sigue siendo duda de cara al domingo. Nuno está renqueante y hemos decidido parar ya que no estaba pudiendo entrenar en el ritmo óptimo». La duda de Luis podría solventarse con Iván «salvo que surja algo. El pasado domingo cumplió, hizo su trabajo. Lógicamente tiene que ir adquiriendo esa experiencia que te da ir cogiendo minutos en la categoría».

Información facilitada por el departamento de prensa del Real Jaén C.F. S.A.D.