Inicio Copa del Rey RC Celta de Vigo 2-2 Sevilla FC: Sevilla, una vez más

RC Celta de Vigo 2-2 Sevilla FC: Sevilla, una vez más

Compartir
Imagen SportsCenter
Imagen SportsCenter
Imagen SportsCenter

El Sevilla empató a 2 en Balaídos ante un buen Celta que luchó hasta el final por remontar el 4-0 de la ida. Los de Unay Emery volverán a estar en la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar el 21 de mayo ante el FC Barcelona.

Pese a la ventaja con la que partía el Sevilla gracias a ese 4-0 de la ida, Unai Emery no quiso confiarse y apostó por no reservar a ninguno de sus hombres, y salir con todo ante un Celta de Vigo que saltó al césped de Balaídos dispuesto a dejarse lo que hiciese falta para remontar el resultado de la ida.

Con mucho ritmo e intentando hacerse con la posesión empezaron los celestes frente a un Sevilla que supo leer las acciones de los de Eduardo Berizzo para evitar que los locales pudieran hacer su juego. De este modo arrancó este envite correspondiente al partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, competición en la que la proeza de los Sevillanos era todo un hecho, ya que los andaluces no habían recibido ningún gol en contra hasta el momento.

No fue hasta la recta final de la primera parte cuando las ocasiones de peligro comenzaron a sucederse, siendo el Celta el que más inquietó el área rival. El primero en buscar puerta fue Iago Aspas con un disparo desde la izquierda que Sergio Rico erró al atajar en primera instancia, y a punto estuvo Orellana de cazar el balón, pero el guardameta supo anticiparse y resolver la acción blocando desde el suelo. Pero sin duda, la ocasión más importante de la primera mitad llegó apenas cinco minutos más tarde, y acabó subiendo al marcador. Una buena jugada cuyo protagonista principal fue Iago Aspas, que la inició con un gran pase en largo para Orella, y que posteriormente finalizó él mismo, al cazar el pase del chileno en el área para batir a Sergio Rico y hacer el 1-0.

Tras el gol, el Sevilla buscó la meta visitante con algún que otro disparo que pudo sorprender a la zaga local, siendo la más clara un cabezazo de Carriço que acabó estrellándose en el poste.

Sin tregua ninguna por parte de la lluvia, se reanudó el encuentro en el que el Sevilla pasó a ser presa de la incertidumbre. Y es que el Celta no tardó apenas diez minutos, en volver a aumentar su ventaja en el marcador y recortar distancia en el global. Un centro de Wass fue despejado erróneamente por Sergio Rico, pues más que despejar, habilitór a Iago Aspas para que, con la testa, estipulase el 2-0 en el marcador. Pero cuando era el momento de creer para los de Berizzo, Banega se encargó de destruir el sueño celtista y dar la tranquilidad a los suyos, con una gran acción individual que acabó en el fondo de la red, cuando aún la grada seguía cantando el segundo de los suyos (2-1). Fue entonces cuando el envite pasó a ser un alternado de ocasiones entre ambos conjuntos donde incluso pudo volver a tomar ventaja el cuadro local tras un penalti de Rico sobre Guidetti, que el sueco envió al poste. Pero en cambio, fue el Sevilla el que obtuvo la gloria, y a tres minutos del final, Konoplyanka se encargó de poner el broche, al enviar a gol una gran acción de Vitolo que tras regatearse a la defensa celesta, se metió hasta la cocina para habilitar al ucraniano (2-2).

Empate a 2 en Balaídos y resultado final de 2-6 para el Sevilla, que disputará la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, en un encuentro en el que no podrá estar N’Zonzi al recibir su quinta cartulina amarilla, a escasos minutos del final.

 Noelia Gómez.-@noeliagomezm

Ficha Técnica:

RC Celta de Vigo: Rubén, Wass (Jonny, 65′), Planas, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Marcelo Díaz (Radoja, 68′), Tucu Hernández, Orellana, Iago Aspas, Bongonda, Guidetti (Señé, 72′).

Sevilla FC: Sergio Rico, Koke, Escudero, Rami, Kolo, Carriço (Cristoforo, 63′), Iborra (N’Zonzi, 56′), Krohn Dehli; Banega (Konoplyanka, 71′), Vitolo y Gameiro.

Goles: 1-0 (35′) Iago Aspas; 2-0 (54′) Iago Aspas; 2-1 (56′) Banega; 2-2 (87′) Konoplyanka.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Amonestó por los locales a Planas, Tucu Hernández; así como a los visitantes Éver Banega, Gameiro, N’Zonzi, Sergio Rico.

Incidencias: Estadio de Balaídos. Partido correspondiente a la vuelta de Semifinal de Copa del Rey entre el Celta de Vigo y el Sevilla FC.