Inicio Fútbol Provincial Día gris en el Santo Domingo para el Huétor Tájar

Día gris en el Santo Domingo para el Huétor Tájar

Compartir
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez

El Ejido se impuso por 1-0 en casa ante un Agroisa Huétor Tájar que mereció más. Los de Párraga, pese a intentarlo, no consiguieron equilibrar la balanza ante el cuadro de Alberto González.

A sabiendas de que no iba a ser un encuentro fácil dadas las inclemencias meteorológicas, salió la expedición panciverde dirección El Ejido en busca de mucho más que tres puntos, pues dados los cruces entre los equipos de la zona alta, la victoria podía hacer a los de Jesús Párraga dar un salto importante hacia los puestos de promoción.  Pero para ello, los granadinos tenían que imponerse a un El Ejido que al igual que ellos, también se encuentra sumido en plena lucha por los puestos de promoción.

Con las ideas bien claras, saltó el conjunto hueteño al césped del Santo Domingo, donde desde primera hora el viento adquirió un papel protagonista que, sin tregua, condicionó el juego por completo. No fue hasta el minuto cinco, cuanto se vislumbró la primera ocasión de cara a meta para los de Párraga, en una buena jugada entre Moi y Manu Daza que finalmente no resolvieron bien de cara a meta. Mientras que por parte de los locales, fue cumplido el minuto 10 cuando Dario Guti probó suerte con un disparo que Barri envió a córner.

Con juego y posesión alterna, pero sin claras ocasiones de gol debido a las fuertes rachas de aire que no cesaban en el Santo Domingo, se cumplió el ecuador del primer tiempo tras el que fue Barri el que puso en jaque al guardameta local. El guardameta puso el balón en juego con un disparo largo que, ayudado del viento, a punto estuvo de sorprender a García, pero finalmente acabó fuera por poco. Los del Poniente tuvieron varias ocasiones de adelantarse en el marcador, con ocasiones de Moi y Manu Daza que acabaron fuera por poco, o que no encontraron rematador. Mientras que por parte del Ejido, fue Dani Cara el que la tuvo en sus botas, con un buen disparo que la defensa envió a córner.

Ya en la segunda parte, el partido apenas cambió de guion, y es que el viento continúo impidiendo jugar con comodidad a ambos conjuntos. Pese a ello, fueron los de Alberto González los que esta vez salieron con ventaja, pues era entonces cuando el aire corría a su favor y no tardaron mucho en adelantarse en el marcador. Tras un primer aviso de Alfonso que acabó fuera, llegó el primer y único tanto del encuentro gracias a una buena jugada entre él y Dario Guti, siendo este último el que consiguió enviar el balón al fondo de la portería.

Con el 1-0 en el marcador Párraga movió banquillo y dio entrada a Pedro y David, en busca de dar mayor velocidad a los del Poniente, y equilibrar la balanza. Las ocasiones seguían alternándose y el Huétor Tájar buscó el empate que pudo llegar en un córner botado por Manu Daza que Gadea remató fuera por poco, y en otro disparo del central que García no acertó al atajar en primera instancia, y a punto estuvo de llegar Alberto antes de que el meta consiguiese blocar el balón. Por su parte, los locales también pudieron aumentar su renta con dos buenos disparos en los que Barri, mostrando una actuación ejemplar, consiguió salvar a los suyos.

Pese al empeño, los granadinos no consiguieron equilibrar la balanza y se volvieron de vacío del Santo Domingo, con sensación de haber merecido más ante un El Ejido que vuelve a colarse entre los cuatro primeros.

Ficha Técnica:

CD El Ejido 2012: García, Gabri, Gomis, Admonio, Álex Bautista, Fran Oller, Javilillo, Dani Cara (Joseillo, 75′), Samu Corral, Darío Guti (Rafa, 89′) y Alfonso.

CD Agroisa Huétor Tájar: Barri, Cristian Baena (Miyi, 78′), Quevedo, Gadea, Pecas, Agus (David Aguilar, 60′), Heras (Pedro, 60′), Migue Jiménez, Alberto, Moi y Manu Daza.

Gol: 1-0 (53′) Dario Guti.

Árbitro: Durán García (malagueño). Amonestó por los locales a Dario Guti y Samu Corral; así como a los visitantes Cristian Baena, Migue Jiménez, Pecas y Alberto.

Incidencias: Estadio de Santo Domingo (El Ejido). Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez.- @noeliagomezm