Inicio Portada Real Jaén 0-1 UCAM Murcia: Au revoir al play-off

Real Jaén 0-1 UCAM Murcia: Au revoir al play-off

Compartir

El Real Jaén encadena su tercera derrota consecutiva, lo que le deja prácticamente fuera de la lucha por los puestos de acceso a play-off. El equipo de Gonzalo Arconada, carente de mordiente durante todo el encuentro, no fue capaz de dar la vuelta al solitario gol de Iván Aguilar.

ucamEn la primera mitad, el guión del encuentro sigo los cauces de una película de serie B. Los pupilos de Arconada tuvieron un arranque dubitativo en el que, en ningún momento, dieron síntomas de mejora. Por su parte, el UCAM Murcia, sin grandes excentricidades, acorraló al conjunto lagarto en su área, lo que llevó al Real Jaén a jugar, solamente, mediante desplazamientos en largo, carentes de precisión y peligro. Así pues, el equipo de José María Salmerón, tranquilo sobre el césped, dada la escasa mordiente local, metió primero el miedo en el cuerpo de la parroquia jiennense con un disparo que, Felipe Ramos, sacó con una gran estirada. Después, en la segunda intentona visitante, llegaría el gol de Iván Aguilar en el minuto 17, tras un tiro ajustado al palo. A pesar de este varapalo para las aspiraciones blancas, el Real Jaén no reaccionó, salvo tímidos acercamientos por banda al área rival. El partido, carente de ritmo, se fue apagando y ambos equipos se retiraron al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, el Real Jaén pareció salir decidido a cambiar la cara al partido, pero solo fue un espejismo. Es cierto que intentó adueñarse del control del esférico. Sin embargo, el UCAM Murcia se mostró seguro ante este empuje débil y, en la primera oportunidad que generó, cogió la espalda de la zaga jiennense, lo que llevó a Nono a intentar, de vaselina, incrementar el marcador, pero su disparó salió lamiendo el poste. Con esta imagen tan descafeinada del Real Jaén, Arconada decidió meter nuevos efectivos y dio entrada a Pablo Ortiz por Fran No y Trujillo por Hugo Díaz. Pero, a pesar de este intento de propulsar al cuadro blanco hacia el ataque, el conjunto murciano no se amedrentó y empezó a jugar con las carencias de un Real Jaén sin tensión competitiva. Las internadas visitante se fueron incrementando, dada la fragilidad y la falta de precisión de la zaga local, lo que provocó que el Real Jaén se disolvieran como un grano de azúcar en un café. Con estos argumentos, el partido fue muriendo, entre los abucheos y pitidos de la afición jiennense que ve como, un año más, las aspiraciones por ascender de categoría se desvanecen a las primeras de cambio. Au revoir al play-off.