Inicio Fútbol Provincial CD Arquillos, CD Beas e Ibros CF se acercan al Begíjar CF...

CD Arquillos, CD Beas e Ibros CF se acercan al Begíjar CF en el grupo 1

Compartir
Foto | Fernando Cano

La decimoquinta jornada en el grupo 1 de Tercera Andaluza redujo las distancias con el líder, el Begíjar CF, al que le tocaba descansar. El CD Arquillos, segundo, venció en el partido más atractivo ante el CD Villanueva. Un duelo que finalizó antes de tiempo por el rosario de expulsiones que sufrió el cuadro villanovense. En la pelea por la tercera plaza, CD Beas e Ibros CF ganaron sus respectivos compromisos. En cuanto a la pugna por entrar en las ocho primeras plazas, el CD Rus venció en Mogón, el Quesada superó al CD La Puerta y el CD Santisteban volvió a saborear las mieles de la victoria ante el Sierra Segura CF.

CD Arquillos 2 – 0 CD Villanueva del Arzobispo (Suspendido)

Foto | El trío arbitral junto a los dos capitanes antes del encuentro.
Foto | El trío arbitral junto a los dos capitanes antes del encuentro.

La polémica arbitral marcó el encuentro disputado en la mañana del domingo en el Santiago Astarriaga. El choque entre el segundo, el CD Arquillos, y uno de los equipos que le perseguía en la tercera plaza, el CD Villanueva, duró apenas 60 minutos debido a la inferioridad numérica del conjunto villanovense. El envite comenzó igualado con acercamientos a ambas porterías. Hasta que en el minuto 23, el colegiado expulsó a Romero y a Manu Rivas, según el acta por insultar a su línea y protestar respectivamente. Con nueve se quedó el plantel de Arce tras una acción de falta en el centro del campo que no llevó ningún peligro. Pese a estar con dos más, el CD Arquillos no fue capaz de perforar la portería de Alejandro antes del descanso.

A los cuatro de la reanudación, Franín hizo el 1 – 0 con un gol de falta directa. Poco después, Miguel anotó el segundo con un cabezazo a la salida del córner. El CD Villanueva protestó por una falta previa al remate y Navarro Galera volvió a castigarles con dos nuevas rojas. Primero a su capitán Tigre, y luego a Elías. Con sólo siete, y en señal de indignación, el cuadro villanovense realizó los cinco cambios para posteriormente, tras la lesión de uno de sus jugadores, verse obligados a retirarse. Una situación que ha causado revuelo en el entorno del fútbol provincial con un comunicado en el que el CD Villanueva denuncia que el árbitro cometió varios errores en el acta y además exageró algunas de las actitudes que castigó en el terreno de juego. A la espera de la decisión del comité, el CD Arquillos sumará tres puntos que le acercan a sólo uno del Begíjar CF.

Orcera CF 1 – 5 CD Beas de Segura

El CD Beas no falló en su desplazamiento al Santiago González Santoro. El cuadro de Rafa Espino goleó  por 5 – 1 al Orcera. Ya en la primera parte, los beatenses pusieron muy de cara el choque con los tantos de José Alberto y Chili.

En la reanudación, Javi Trujala metió a los orcereños en el partido con una diana desde el punto de penalti pero en los minutos finales, los de Kisko Ortiz se desfondaron y Toni primero, y nuevamente tanto Chili como José Alberto redondearon la manita para situar al CD Beas en la tercera plaza y mantener a los locales en la penúltima.

 Ibros CF 7 – 1 Pozo Alcón CF

En el Fernández Martínez de Ibros, el conjunto que dirige Paco Guerrero se dio un festín en la visita del colista. Por 7 – 1 vencieron al Pozo Alcón CF en un partido en el que los poceños aguantaron media hora.

En el 19, Alonso hizo el primero de los ibreños. Empató Kanú en el 30, pero antes del descanso, Seba y Josué colocaron el 3 – 1.

En el segundo acto, un doblete de Santi y el segundo gol en la cuenta personal tanto de Seba como de Josué cerró un resultado abultado que mantiene al Ibros cuarto, en la pelea por las dos primeras posiciones, y al Pozo Alcón, en el farolillo rojo.

Foto | Fernando Cano
Foto | Fernando Cano

Mogón CF 1 – 2 CD Rus

En Los Valles, en un terreno de juego en condiciones muy difíciles, el Mogón CF sufrió su primera derrota de la temporada como local. El CD Rus, por su parte, sumó su primer triunfo como visitante al superar por 1 – 2 a los de Juani.

Se pusieron por delante los ruseños con un poco de fortuna. En un penalti parado por el portero mogonero, Zumito, el zaguero local Gusti introdujo la pelota en su portería en el rechace. Apenas cuatro minutos más tarde, Jesús hizo el segundo.

El Mogón, redujo las distancias cumplido el cuarto de hora, a través del pichichi de la competición, Pedrito, pero aunque lo intentó fue incapaz de lograr las tablas y vio como los tres puntos volaban por primera vez de su albero. Tercera victoria seguida para los de Pedro Trillo que se acercan a la sexta plaza que sigue ocupando el Mogón.

CD Quesada 3 – 1 CD La Puerta de Segura

En Peal de Becerro, el CD Quesada dio un paso hacia el ascenso a Segunda Andaluza. Venció por 3 – 1 a un rival directo en esa pelea por la octava posición como es el CD La Puerta. Los de Joaquín Cruz comenzaron perdiendo. En el minuto 42, Mamadou adelantó a los de Paco Pajares.

Sin embargo, en la segunda parte, Alejandro Parra, juvenil quesadeño, se cargó a su equipo a la espalda y le dio la vuelta al marcador. El joven extremo firmó un hat trick, en el 58, en el 79 y en el 90, que rubricó tres puntos muy importantes para el cuadro de Quesada.

Foto | CD Santisteban del Puerto
Foto | CD Santisteban del Puerto

CD Santisteban del Puerto  7 – 0 Sierra Segura CF

En el Maestro Martínez, el CD Santisteban volvió a saborear una victoria, algo que no hacía desde la jornada dos en el campeonato liguero. Los de Jesús Cuevas golearon rotundamente al Sierra Segura CF en un partido con un claro dominador. Pichi, con un doblete, y Salva, allanaron el camino en la primera mitad.

Ya en la segunda, Juan Villar, Seba por partida doble y Lari, se sumaron a la fiesta goleadora de los santistebeños que por fin dejan atrás el bache y se colocan a cuatro puntos de la octava plaza.