Inicio Fútbol Provincial Alejandro Arce: «Un error arbitral no debe propiciar un error mayor»

Alejandro Arce: «Un error arbitral no debe propiciar un error mayor»

Compartir

alejandro arce_cdvva3Esta tarde, Alejandro Arce, entrenador del CD Villanueva y Jesús Tudela, jugador y directivo de la entidad, pasaron por los micrófonos de Ser Deportivos de Cadena Ser Jaén para exponer sus sensaciones tras lo ocurrido en choque que enfrentó el pasado domingo al conjunto villanovense con el CD Arquillos y que tuvo al colegiado Navarro Galera como protagonista.

El míster villanovense inició su intervención aportando su opinión sobre lo vivido en el Santiago Astarriaga. «Honestamente, he de decir que no hubo ningún problema entre los dos equipos. Hubo un protagonismo innecesario por parte del árbitro. Todavía no lo comprendo».

Ante la posible exageración y errores en el acta arbitral, como expone el club villanovense en su comunicado, Arce fue claro: «La verdad es que creo que un error arbitral no debe propiciar un error mayor. Estaría bien que el árbitro expusiera la realidad que él sabe que corresponde. Si tal vez él no tuvo un día muy acertado, no pasa nada, la vida y el fútbol siguen, pero que no se aprovechara de su poder y de su respaldo para falsear y ningunear la verdad. Está diciendo en muchas ocasiones que hubo agresiones tanto a él como al línea, y es como si quisiera culpar a un futbolista de hacer cosas que no hizo. Es verdad que nuestros futbolista estaba muy desesperado, ante la justicia de la situación, y quizás si no lo hubieran sujetado lo hubiera hecho, pero no se puede condenar un asesinato de una persona que está viva y es lo que está intentando hacer el árbitro».

En cuanto a las posibles sanciones por parte del Comité de Competición de esta tarde, Alejandro Arce expuso la postura de su institución y las posibles reacciones. «A tenor de lo ocurrido el otro día, serían graves perjuicios. No solo ya en el partido, sino en los próximos encuentros, también en el posicionamiento del Juego Limpio, a nivel económico y sobre todo en la moral del equipo. El vestuario está hundido porque no entiende el motivo de por qué sucedió aquello. Íbamos a jugarnos tres puntos, una posibilidad de meternos en la lucha por el ascenso a Primera Andaluza y nos encontramos con estos problemas. Además, la directiva está muy dolida. El presidente fue uno de los que comunicó que nos fuéramos del encuentro para que así al menos quedara constancia de la realidad».

El entrenador villanovense explica su impotencia y la indignación que causó la suspensión del choque. «Yo temía que si seguíamos jugando siete contra once, en otro momento hubiera otro par de expulsiones y tuviéramos más problemas en el futuro,  porque veía cosas que eran anormales. He visto cosas de otra índole, pero con este descaro nunca».

Foto | El trío arbitral junto a los dos capitanes antes del encuentro.
Foto | El trío arbitral junto a los dos capitanes antes del encuentro.

En cuanto a Jesus Tudela, aclaró la decisión de realizar el comunicado y el sentir villanovense de que su versión sea tenida en cuenta por el Comité. «Desde el CD Villanueva no queremos pensar mal, ni respecto al árbitro ni respecto a cosas de ese tipo. Por lo que yo viví fue un error arbitral, de los que ocurren cada domingo, en los que los árbitros quieren ser más protagonistas de la cuenta, se van desencadenando una serie de circunstancias que sobrepasaron al colegiado y solo perjudicó a uno de los equipos. Porque quizás si hubiera sido un  fue un partido limpio por parte de los dos equipos,  incluso varios jugadores del CD Arquillos entraron en el vestuario del conjunto villanovense al final del partido para animarlos y consolarlos. Yo eso no lo he vivido nunca. Y más teniendo en cuenta entre dos equipos, Arquillos y Villanueva, que se jugaban mucho y hay una rivalidad deportiva. Algo verían ellos en cuanto a la actuación arbitral, para solidarse con nuestro club».

De cara al resto de la temporada, Alejandro Arce comentó que «no se puede hacer nada más que seguir luchando por lo que amamos tanto que es el fútbol, seguir con trabajo y humildad y seguro que nos recompensará en el futuro».

El podcast de la entrevista está disponible en el siguiente enlace: Ser Deportivos Jaén – 18 de febrero