Inicio Champions League Sevilla FC 3-0 Molde FK: ‘Avanti’ hacia octavos

Sevilla FC 3-0 Molde FK: ‘Avanti’ hacia octavos

Compartir
Imagen: sevilla.abc.es
Imagen: sevilla.abc.es
Imagen: sevilla.abc.es

Dos goles de Llorente y uno de Gameiro dieron la victoria al Sevilla ante un modesto Molde, que dejan la eliminatoria, salvo catástrofe en Noruega, prácticamente sentenciada.

Dispuesto a encarrilar la eliminatoria para seguir avanzando y conseguir la reválida de su título como campeón de Europa, saltó el Sevilla al césped del Sánchez Pizjuan donde recibió a un modesto Molde que supo aguantar bien el tipo durante una primera parte en la que los andaluces no terminaron de cuajar. Pese a ello, el dominio de los de Unay Emeri era todo un hecho, mientras que el cuadro noruego se limitó a esperar a que los sevillanos creasen su juego. No fue hasta pasado el ecuador de la primera mitad cuando los locales comenzaron a asentarse, tras unos primeros veinte minutos en los que lo más peligro había sido algún que otro disparo de Banega que no supuso demasiado peligro para el guardameta rival. Y es que fue el 1-0 lo que hizo a los de Emeri centrarse y poner en jaque a un Molde que, como pudo, luchó por plantar cara al cuadro sevillano. Un tanto de Llorente previo pase de Vitolo que, de hecho, pudo incluso anotar el segundo antes de cumplirse el primer tiempo.

Tras el receso, el Sevilla salió dispuesto a aumentar su ventaja en el marcador y apenas tardó en lograrlo. De nuevo Llorente, envió el balón al fondo de la red, esta vez asistido por Colé. Fue entonces cuando los noruegos, ya tocados, decidieron dar un paso al frente dispuestos a recortar distancia, pero la entrada de Gameiro fue clave y a veinte minutos del final, sentenció el encuentro tras desmarcarse por la derecha, en una jugada en la que el meta Horvath no estuvo acertado.

Con el 3-0 en el marcador, el Molde se quedó totalmente desconcertado ante un Sevilla que incluso pudo aumentar su cuenta con ocasiones de Gameiro o N’zonzi que acabaron fuera por poco. De este modo, se llegó al final de un encuentro que encarrilla el pase a octavos de un Sevilla que quiere volver a levantar la copa de campeón.

Ficha Técnica:

Sevilla FC: David Soria, Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero, N’Zonzi, Cristóforo (Iborra, 68′); Vitolo, Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka, 73′), Llorente (Gameiro, 57′).

Molde FK: Horvath, Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo; Moström, Aursnes (Svendsen, 80′), Daniel Hestad, Elyounossi (Eirik Hestad, 63′), Diouf, Gulbrandsen (Agnaldo, 73′).

Goles: 1-0 (35′) Llorente; 2-0 (48′) Llorente; 3-0 (72′) Gameiro.

Árbitro: Gediminas Mazeikas (Lituania). Amonestó a los visitantes Gulbrandsen y Diouf.

Incidencias: Estadio Sánchez Pizjuan. Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de UEFA.