Inicio Fútbol Sala Jaén FS 3-8 Aspil Vidal Ribera Navarra: duro castigo para los...

Jaén FS 3-8 Aspil Vidal Ribera Navarra: duro castigo para los amarillos

Compartir

Tras el parón por el europeo de fútbol sala, volvía la mejor liga del mundo a la Salobreja. Se enfrentaban el 13º contra el 6º clasificado con distintas aspiraciones: los locales, necesitados de puntos que lo saquen de la zona baja y que les de confianza para seguir en la buena línea. Los navarros, por su parte, buscaban consolidar ese puesto de privilegio que ocupan en la tabla y seguir subiendo. Los amarillos llegaban tras una importante victoria contra la UMA que les dio aire. Los de Mena venían de empatar en casa ante Santa Coloma.

Pero el partido para los de Dani Rodríguez tuvo un final doloroso. Aguantaron bien todo el partido, sin dejar jugar a Navarra. Hasta que, el uso del portero jugador sentenció a los locales. Del 3-3 al que se llegó al minuto 36, se pasó al 3-8 al final.

Así, y con un pabellón a reventar por esa ‘marea amarilla’ que tan famosa se ha hecho en toda España, comenzaba la contienda entre ambos conjuntos. La primera mitad fue una borrachera de goles: en el minuto 10 ya contaba el marcador 4 tantos, 2-2 gracias a un doblete de Andresito y a los goles de Murga y José López. El partido era de ida y vuelta, no tenía claro dominador pero eran los locales los que llegaban con más claridad. Al ecuador del primer tiempo, Solano se equivocaba de portería y adelantaba al conjunto visitante. Pero justo antes del descansa, el toro de salamanca, el incansable Dani Martín empataba el partido y ponía la Salobreja patas arriba.

En la segunda mitad tuvo mil oportunidades el Paraíso Interior para haberse puesto por delante, pero la mala fortuna o, “cuando la pelotita no quiere entrar”, que decía Dani Rodríguez, se cebó de nuevo con los lagartos. Cuando parecía que todo estaba abogado al empate o, en cualquier caso, no a la victoria visitante, la mala ejecución del portero jugador por parte de los locales fue definitiva. 4 goles en los 4 últimos minutos para dejar el marcador en un engañoso 3-8 que no hace justicia a lo que se vio sobre el parqué. Mención especial para Andresito, que anotó un repóquer que le sirve para ponerse pichichi de la competición.

El resultado deja a ambos equipos en la misma posición de la tabla pero con realidades distintas. Los navarros consolidan el puesto y se acercan a ElPozo. Los amarillos ven estrecharse más la distancia con los puestos de abajo.

La semana que viene, nueva prueba de fuego ante otro gallito, Palma Futsal, tercer clasificado.

FICHA TÉCNICA

 Jaén Paraíso Interior (3): D. Cabezón, Solano, José López, Campoy y Boyis. También jugaron: Murga, Carlos Muñoz, Víctor Montes, Dani Martín, Emilio Buendía y Eloy Rojas.

Aspil Vidal Rivera Navarra (8): Molina, David, Hamza, Joselito y Andresito. También jugaron: Roger, Javivi, Rubi, Pazos y Pedro.

GOLES: Andresito 4’ (0-1), José López 6’ (1-1), Andresito 7’ (1-2), Murga 8’ (2-2), Solano p.p 12’ (2-3), Dani Martín 20’ (3-3), Roger 36’ (3-4), Andresito 37’ (3-5), Andresito 38’ (3-6), Andresito 39’ (3-7), David 40’ (3-8).

Amonestados por el Jaén Paraíso Interior FS: José López, Murga, Solano.

Amonestados por el Aspil Vidal Rivera Navarra: Andresito y David.

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez.