Inicio NBA McDermott guía a los Bulls a la victoria frente a los Raptors‏

McDermott guía a los Bulls a la victoria frente a los Raptors‏

Compartir

Raptors - BullsEl alero de los Bulls fue determinante en un partido en el que los locales buscaban desesperadamente cortar la racha de 5 derrotas consecutivas que les ha llevado a caer hasta la octava plaza en la Conferencia Este.

El partido arrancó con Rose y Pau tirando del carro y con ambos equipos disputando el liderato en el marcador. Sin embargo, Valanciunas dominaba el juego interior para dar ventaja a los Raptors y la mala defensa de los Bulls al inicio del choque les llevó encajar 35 puntos sólo en el primer cuarto.
A pesar de la distancia de la que llegaron a disfrutar los Raptors por momentos, Chicago comenzaba a encontrar el camino hacia el aro a través de Doug McDermott. Sin embargo, con la vuelta a pista de la primera unidad Raptor, los visitantes llegaron a disponer de 13 puntos de ventaja en el electrónico. A partir de ese momento, ambos equipos sufrieron un cortocircuito ofensivo nos dejó diversas imprecisiones en ambos lados de la cancha.

Tras la reanudación, Valanciunas continuó mostrando el camino a los suyos, mientras que los Bulls por fin parecían encontrar la manera de hacer daño a los Raptors a través de su juego interior por medio Gibson y Gasol. Además, con la vuelta a cancha de McDermott, Chicago culminaba un parcial de 0-12 que les devolvió el liderato.
Al inicio del último periodo, los locales arrancaron mucho más enchufados, tratando conservar la ventaja conseguida en el tercer cuarto. Además, de nuevo McDermott, quien ayer jugó su mejor partido como profesional, daba la máxima ventaja a Chicago en el marcador con un mate y un triple consecutivos. A pesar de que los Raptors consiguieron recortar distancias en los últimos minutos, Rose tiró de galones de MVP para llevar a los suyos a la victoria final por 106-116.

Los mejores del encuentro por parte de los Raptors fueron Valanciunas (25 puntos, 12 rebotes), DeRozan (22 puntos) y Lowry (27 puntos, 8 asistencias) mientras que en los Bulls destacaron Gasol (19 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias), Rose (26 puntos, 6 asistencias) y McDermott (30 puntos, anotación más alta de su carrera).

Rose tras el partido: «Lo necesitábamos. Doug salió a jugar agresivo…lo necesitábamos.»