Inicio 1ª División Rayo Vallecano 2-2 Sevilla FC: No hay manera de ganar fuera

Rayo Vallecano 2-2 Sevilla FC: No hay manera de ganar fuera

Compartir

Rayo Sevilla Manucho Bebe IborraRayo y Sevilla salieron con una idea clara desde el principio: no dejar salir jugando el balón desde atrás al contrario. Con una línea de presión alta, obligaban a su rival a jugar balones en largo, y a partir de ahí, construir.

Sin embargo, ese atasco en el juego de los primeros minutos, pronto se desatascaría debido al gol del Sevilla. El equipo de Unai Emery se adelantaba en el marcador por mediación del balón parado en una jugada bastante rocambolesca con rebotes dentro del área, que acabó en las botas de N’Zonzi, quien acabó definiendo al fondo de las mallas.

A los 20 minutos, aún se le pondría más de cara al partido al conjunto sevillista con el segundo gol de Iborra. Una buena combinación entre Gameiro y Vitolo sirvió al canario para disparar y obligar a despejar en dos tiempos a Juan Carlos, quedando la pelota para el valenciano Iborra, que aumentaba así la ventaja de los hispalenses.

El propio Iborra tendría la opción de asestar un golpe realmente duro a los de Vallecas, pero el disparo del centrocampista se estrelló en el palo derecho rayista. De esta forma, Jémez, que lógicamente no estaba contento con el desarrollo de los acontecimientos, realizó dos cambios en unos cinco minutos.

Y no anduvo mal encaminado el técnico del Rayo, ya que los futbolistas que introdujo en el campo serían los protagonistas del gol que metería en el encuentro a los madrileños antes del descanso. Centro de Embarba desde la izquierda y remate hacia la red de Manucho, tras anticiparse a Fazio y Sergio Rico.

Al comienzo del segundo periodo, el Sevilla tuvo opciones de volver a ampliar la diferencia en el marcador con remates de Krohn-Dehli, Rami y Gameiro. Pero, quien no perdonaría fue Miku, después de un centro de Bebe. El venezolano empataba el encuentro y volvía a mermar la confianza sevillista, que se volvía a encontrar con un nuevo revés fuera de casa.

De ahí al final, el partido pasaría por muchos momentos de descontrol en los que tanto Rayo como Sevilla pudieron salir beneficiados. Pero finalmente, el marcador no volvería a moverse. Parece mentira que el Sevilla no haya ganado aún fuera de casa en el campeonato liguero, aunque la racha casi inmaculada de los rojiblancos en el Pizjuán provocan que sigan en posiciones europeas de la clasificación.