Inicio Fútbol Provincial El Real Jaén toma aire y el Linares Deportivo cae con las...

El Real Jaén toma aire y el Linares Deportivo cae con las botas puestas

1477
0
Compartir

Análisis| Este pasado fin de semana, Real Jaén y Linares Deportivo salieron de nuevo al terreno de juego con el claro propósito de romper sus tendencias negativas. Sin embargo, el resultado, juez imparcial, dio una de cal y otra de arena para los nuestros. Aún así y al margen del electrónico, ambos encuentros arrojaron luces y sombras.

Por un lado, el Real Jaén toma oxígeno, en el aspecto anímico y clasificatorio, tras derrotar este domingo en casa al Betis B (3-1), por lo que rompe la racha negativa de tres derrotas consecutivas, ante Mérida, Jumilla y UCAM Murcia. Una tendencia negativa que había puesto en entredicho la labor de Gonzalo Arconada al frente del vestuario blanco, sobre todo, al desvanecerse prácticamente la posibilidad de reengancharse a los puestos que dan acceso a los play-off. Un dato bastante significativo, al encontrarse el equipo en el mes de febrero, en el epicentro de la competición, con sus posibilidades de ascenso a la categoría de plata del fútbol español muy alejadas.

A pesar de este futuro negro e incierto, Arconada, hombre tranquilo y reflexivo en su discurso, dio descanso a sus muchacho durante tres días, para recuperar la fortaleza mental de un  grupo que, al sumar esta victoria frente al filial verdiblanco, se posiciona quinto con 39 puntos en su casillero. Una plaza que recuperar por el gol average general, ya que se produce un empate «a golpes» con el Granada B y La Hoya Lorca. Pero, aún así, no es todo oro lo que reluce para el Real Jaén, ya que la distancia con el Cádiz, cuarto clasificado, es de siete puntos; mientras que el Sevilla Atlético, tercer clasificado, se sitúa a nueve puntos del cuadro lagarto. Por esta razón, a pesar de que Arconada reconociera en rueda de prensa que el objetivo de este Real Jaén es a medio plazo en esta temporada, para formar los mimbres de la siguiente, en este preciso instante ve como la posibilidad de engancharse a la parte alta, ya no es un oasis en el desierto, aunque es cierto que el manantial del ascenso está muy lejos.

Linares_fran carlesPor el otro lado, el Linares Deportivo, que vive un mal momento en el plano deportivo e institucional, por su situación económica pendular, cayó derrotado de forma injusta (0-1) ante el líder de la tabla, el Real Murcia. Un resultado bastante negativo, sobre todo en la moral de un grupo que ve como, a pesar de realizar buenas actuaciones, acumula ya cuatro derrotas seguidas. Una tendencia que hace que el equipo minero permanezca en la zona de descenso, decimoséptimo con 27 en su casillero. A pesar de esta situación de peligro, el cuadro dirigido por Torres se mantiene empatado a puntos con la promoción y a solo un punto de poder posicionarse decimocuarto y a dos del decimotercero. Por esta razón, el Linares deportivo no debe caer en la desesperación de verse en el abismo, sino seguir remando, contracorriente, como están haciendo en estas pasadas semanas.