Inicio Atlético de Madrid PSV 0-0 Atlético: Atascados en Eindhoven

PSV 0-0 Atlético: Atascados en Eindhoven

Compartir

José Cuadros. Cantar un gol del Atleti este año se está convirtiendo en misión imposible, el equipo tiene mimbres y talento suficiente, pero unas veces por malas decisiones y otras por mala suerte, los del Cholo no consiguen abrir los marcadores y están consiguiendo que su afición, acostumbrada a sufrir en la portería propia, lo haga en la del contrario.

El Atleti comenzó con la presión bien alta, tanto que en el minuto 2 ya tuvo la primera ocasión clara de Vietto, que recibió un gran pase en largo de Juanfran, el argentino la picó arriba ante la salida del portero. Cuando se cantaba gol apareció Bruma para sacarla en la misma linea de gol.

No había un dominador claro y los dos equipos se turnaban la posesión del balón, los futbolistas sobre el campo invitaban al juego raso: Oliver, Koke, Vietto, Griezmann. En el minuto 18 Savic mandó un gran pase a la espalda de la defensa holandesa, el balón le llegó botando a Koke que intetó una vaselina con el interior que se quedó corta. Los colchoneros seguían con su acoso a la portería del PSV y en el 29 tuvieron la más clara del partido: Koke atrapó un rechace en el círculo central y envió un gran pase a Griezmann. El francés se plantó solo ante el portero e intentó tirarle una cuchara que no salió bien, el portero logró desbaratar la ocasión.

El PSV salió de su letargo en el 31 después de varios rechaces apareció el balón en el área chica de Oblack y hubo una tormenta de disparos a puerta de varios jugadores del PSV, entre Oblack y la defensa colchonera lograron milagrosamente salvar los muebles. Acabó la primera parte con ambos equipos atascándose en los 3\4 de campo contrario.

La segunda parte fue un ejercicio de impotencia por parte de los futbolistas del Atlético intentando romper la defensa holandesa. No pudo hacerlo ni contra diez jugadores ya que Pereiro fue expulsado. Solo es reseñable un gol de Godín bien anulado por el árbitro por falta en ataque del uruguayo. Sin goles no hay puntos ni victorias, los rivales del Atleti «Cholean» al Cholo, hacen falta nuevas formulas para el partido de vuelta en el Calderón.