Inicio Europa League Molde FK 1-0 Sevilla FC: Menos de medio gas para meterse...

Molde FK 1-0 Sevilla FC: Menos de medio gas para meterse en octavos

Compartir

Molde Sevilla IborraEl Molde derrotó 1-0 al Sevilla en el Aker Stadion en la vuelta de los dieciseisavos de la Uefa Europa League. El gol de Hestad, al filo del descanso, sirvió a los noruegos para acabar el torneo con una victoria, pero no fue suficiente para revertir la eliminatoria y alcanzar el 3-0 que los sevillistas habían logrado en la ida.

El tanto del equipo de Solskjaer volvió a evidenciar que Fazio no anda en su mejor momento de forma. El central argentino no se encontró cómodo y cometió nuevamente un error, el cual complicaba de nuevo a su equipo. No acaba de encajar el defensor, y si sigue sin aprovechar las oportunidades que le está ofreciendo Emery, puede verse seriamente perjudicado.

Otro de los hombres que podían haber un paso al frente era Yevhen Konoplyanka, pero el ucraniano cuajó, otra vez más, una gris actuación. El extremo, que en esta ocasión jugó por banda derecha, estuvo desaparecido durante todo el encuentro y no aprovechó la oportunidad que le brindaba el técnico vasco.

Bien distinta pudo ser la historia en Noruega si a la media hora de juego hubiera entrado un bonito disparo de Banega, desde media distancia, que se estrelló casi en la escuadra. También Kolo, en el segundo tiempo, pudo empatar el partido con un remate al palo. Y también tendría opción de empatar el Sevilla con un remate de Iborra, que sí acabaría en el fondo de las mallas, pero sería anulada por fuera de juego.

Así pues, la falta de puntería y los desajustes defensivos nervionenses provocaron que ése fuera el resultado final. Tras estos acercamientos, el Molde volvió a aproximarse a las inmediaciones del área defendida por David Soria. Un disparo de Aursnes hacia la portería visitante, que fue despejado con una buena mano por Sergio Rico, fue la más clara.

En el tramo final del partido, Emery realizó los tres cambios, y el equipo tuvo un poco más de frescura. Una de las notas destacadas fue la participación de Diogo Figueiras, que regresaba al conjunto rojiblanco tras su paso por el Genoa. El portugués aportará un poco de más profundidad por banda al equipo sevillista.

Al final, lo importante lo consiguió el Sevilla: la clasificación para octavos de su competición fetiche. Rivales muy complicados los que se han plantado en esta fase del torneo, entre los que estarán también Valencia, Villarreal y Athletic. El sorteo será mañana a las 13 horas, y allí volverá estar el conjunto hispalense. Desde luego, lo que es complicado discutirle a este equipo es la gran capacidad competitiva que tiene en este tipo de eliminatorias.