Inicio Portada Los goles de Hugo Díaz, sinónimo de triunfo

Los goles de Hugo Díaz, sinónimo de triunfo

323
0
Compartir

El Real Jaén ha ganado los ocho encuentros en los que el cordobés ha marcado

Foto: Pedro J. Carmona
Foto: Pedro J. Carmona

Hugo Díaz (Almodovar del Río, Córdoba, 1988) está siendo uno de los baluartes del Real Jaén CF en la presente temporada. El atacante cordobés llegó como uno de las apuestas de Ramón Tejada y Gonzalo Arconada y está respondiendo con goles importantes a la confianza mostrada. 11 goles en 26 encuentros (23 como titular). Ya ha igualado su registro goleador de la temporada pasada en el UCAM Murcia y está a sólo dos tantos de igualar su mejor marca en Segunda B, los 13 que anotó con el Lucena CF en la campaña 2011-2012.

Pero más allá de sus sobresalientes números, destaca un dato que acompaña siempre a las dianas de Hugo Díaz. Siempre que marca, el Real Jaén cosecha una victoria. El delantero ha visto puerta en ocho partidos. En los ocho, los tres puntos fueron para la entidad jiennense. Una cifra notoria si tenemos en cuenta que el Real Jaén hasta la fecha ha obtenido 12 victorias. 

Tras no ser titular en las primeras jornadas, Hugo Díaz firmó su primer tanto el 20 de septiembre en la quinta jornada ante el Jumilla. Aquel día, adelantó a los lagartos en el minuto 27 en un duelo que acabó con un resultado contundente de 3 – 0. Dos semanas más tarde, en la Ciudad Deportiva del Betis, Díaz consiguió sus primeros goles a domicilio ante el filial verdiblanco. Anotó el tercero y el cuarto, un doblete que sentenció el choque (2 – 4). Siete días después, ante el Recreativo de Huelva, rival del domingo, Hugo Díaz no falló a su cita con el gol y marcó el segundo de la mañana para sumar tres nuevos puntos (2- 0).

hugo díazSería en la undécima jornada cuando llegaría el quinto gol de Hugo Díaz. En el Nuevo Mirador de Algeciras, el delantero protagonizó el tercero que cerró un marcador favorable al Real Jaén de 1 – 3. En la decimotercera, en Villanueva de la Serena, Hugo Díaz mojó nuevamente para abrir la lata en un envite que finalizó 0 – 2.

Tras unas jornadas sin marcar, el olfato del cordobés volvió a relucir en el mejor escaparate. En el derbi provincial ante el Linares Deportivo, Hugo Díaz fabricó quizás su mejor diana como jaenero. Una conducción desde tres cuartas partes de campo que acabó con un disparo inapelable desde el borde del área que entró por la misma escuadra en el segundo de los de Arconada. Aquella tarde, el Real Jaén venció por 3 – 0. 

No marcaría Hugo Díaz hasta el encuentro ante el Almería B en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Ante el filial almeriense, el atacante logró un doblete para sellar un triunfo necesario por 0 – 3. Las recientes tres derrotas consecutivas coincidieron con un momento en el que Hugo Díaz no tuvo fortuna con el gol. Hasta que el pasado domingo, ante el Betis B, se reencontró con la red rival con un doblete clave en la victoria. Dos goles más que unidos a los de la primera vuelta, dejan al filial bético como su víctima preferida. 

Este domingo, en el Nuevo Colombino, el Real Jaén tiene una prueba de fuego ante el Decano. No puede permitirse más tropiezos en su afán por meterse de lleno en la pelea por el cuarto puesto. A buen seguro, gran parte de las posibilidades blancas estarán en los pies de Hugo Díaz, autor de casi de un tercio del total de los goles ligueros del Real Jaén (37) en liga. Un hombre cuyos goles son sinónimo de triunfos.