Inicio Fútbol Provincial El CD Agroisa Huétor Tájar se niega a tirar la toalla (1-2)

El CD Agroisa Huétor Tájar se niega a tirar la toalla (1-2)

Compartir
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez

El conjunto de Jesús Párraga mostró su mejor versión ante el CD Rincón, al que se impuso por 1-2 en el Estadio Francisco Romero. Los panciverdes, pese a ser conscientes de la dificultad dada su situación, quieren seguir soñando con el playoff.

Hasta tierras malagueñas se desplazó esta jornada un ilusionado Agroisa Huétor Tájar dispuesto a hacer lo que hiciese falta por mantener viva la llama de colarse en los puestos de promoción. Pero desde luego, no se iba a presentar un duelo fácil para los granadinos y es que el orden defensivo del CD Rincón ante su parroquia, le ha hecho conseguir seis de las siete victorias que acumulan.

Pese a ello, y con plena confianza en sus posibilidades, saltó el Agroisa Huétor Tájar al césped del Francisco Romero donde no tardó demasiado en hacerse con el dominio. Desde el comienzo, el cuadro entrenado por Jesús Párraga, que tuvo que ver a sus pupilos desde la grada, se vistió con sus mejores galas y así lo demostró en el terreno de juego, donde antes de cumplirse los diez primeros minutos de juego, ya avisó con un buen disparo de Manu Daza de falta que acabó estrellándose en la barrera. Bien es cierto que el Rincón gozó de alguna que otra ocasión en la que buscó sorprender a Raúl Duesca, pero desde luego que estas fueron concedidas por ciertos errores en la zaga panciverde, que conforme fue corriendo el crono se fueron disipando. Así llegó la primera ocasión clara para los locales, con un centro de Alberto que finalmente no encontró rematador.

Pero sin duda, fue el conjunto granadino el que dejó patente su presión sobre el rival al que consiguió encerrar durante prácticamente toda la primera mitad. Migue Jiménez, Miyi, Quevedo, Manu Daza o Gadea, pudieron haber adelantado a los suyos antes del receso, pero no fue hasta después de éste cuando el ansiado premio llegó para los hueteños. De nuevo, la conexión Manu Daza-Gadea hizo de las suyas con otro córner medido del ariete hueteño a la cabeza del central, que éste último encajó al fondo de la red.

Fue entonces cuando el Rincón dio un paso al frente en busca del tanto que equilibrase la balanza, que pudo llegar a veinte minutos del final, con un buen disparo de Alberto que, casi bajo palos, Quevedo consiguió despejar. Pero el Huétor Tájar no bajó su intensidad, y ya con los cambios asentados, buscó el segundo tanto que diese la tranquilidad. Pedro dio un primer aviso con un buen disparo desde la derecha que se fue fuera, poco antes de culminar en gol una buena contra de los de Párraga. Tras un intento de los locales de acechar la meta defendida por Duesca, los granadinos iniciaron una contra que acabó con Pedro anotando el 0-2 previo pase de Manu Daza.

No fue hasta la recta final cuando los locales consiguieron recortar distancia, gracias a un penalti a favor que Alberto transformó en el 1-2. Pero el partido ya estaba sentenciado, gracias al buen hacer del Agroisa Huétor Tájar que con estos tres puntos, sigue sin resignarse a decirle adiós al playoff.

Ficha Técnica:

CD Rincón: Álex, Luija, Acosta, Albertillo, Miguel, Noguera, Morales, Pepe, Ángel (Adal, 46′), Semi (Antonio Jurado, 46′) y Alberto.

CD Agroisa Huétor Tájar: Duesca, David, Quevedo, Gadea, Pecas, Agus, Heras (Dani Montero, 85′), Migue Jiménez, Miyi (Adri, 75′), Moi (Pedro, 65′) y Manu Daza.

Goles: 0-1 (52′) Gadea; 0-2 (85′) Pedro; 1-2 (90′) Alberto.

Árbitro: Moya Baena (sevillano). Amonestó por los locales Acosta, Noguera y Antonio Jurado; así como a los visitantes Agus, Heras y Pedro.

Incidencias:  Estadio Francisco Romero (Rincón de la Victoria).

Noelia Gómez.- @noeliagomezm