Inicio Fútbol Provincial Begíjar CF y CD Arquillos continúan intratables en el grupo 1 de...

Begíjar CF y CD Arquillos continúan intratables en el grupo 1 de Tercera Andaluza

Compartir
Foto |Begíjar CF

La decimoséptima jornada en el grupo 1 de Tercera Andaluza fue muy propicia para el CD Arquillos. La plantilla que dirige Ángel Gálvez consiguió un importante triunfo a domicilio en Ibros ante un rival directo, cuyas aspiraciones a las dos primeras posiciones quedan tocadas tras enlazar dos derrotas consecutivas. Por su parte, el líder, el Begíjar sigue sumando. En esta ocasión, no necesitó esforzarse puesto que el CD Rus sólo presentó siete futbolistas en el municipal begijeño. En la pelea por la tercera plaza, el CD Beas y el CD Villanueva no fallaron en sus respectivos desplazamientos a Mogón y Orcera. Mientras, en la pugna por unas de los ocho primeros puestos, el Pozo Alcón se llevó tres puntos vitales de Santisteban del Puerto. La nieve también hizo mella y provocó la suspensión del CD Quesada – Sierra Segura.

Foto |Fernando Cano
Foto |Fernando Cano

Mogón CF 1 – 4 CD Beas de Segura

El CD Beas venció en un sobrio partido en el siempre complicado Polideportivo de Los Valles de Mogón. El encuentro se puso muy de cara para los de Espino con dos goles en los primeros quince minutos por medio de Carlos Romero y Redu. En el 33, Jero recortó diferencias para los mogoneros. El equipo de Juani estuvo cerca de empatar. Dispuso ya tras la reanudación de un penalti a favor pero Josant adivinó las intenciones de Pedrito y lo paró. El Beas se recompuso y acabo anotando dos tantos más. Primero, de nuevo, Redu en el 70 y ya en las postrimerías de choque, Javi Adán.

Los tres puntos sirven al CD Beas para quedarse con la tercera plaza en solitario y al menos mantener la distancia respecto a los dos primeros.

Ibros CF 0 – 2 CD Arquillos

El CD Arquillos suma y sigue. El conjunto rojiblanco tumbó al Ibros CF en su visita al Fernández Martínez. Los de Ángel Gálvez dieron un nuevo golpe en la mesa de los aspirantes al ascenso a Primera Andaluza con una victoria que empezó a forjarse en el minuto 33 con un tanto de David Nef. Tres minutos más tarde, los arquilleros se quedaron con uno menos por la expulsión de Javi Moral.

El Arquillos, pese a la inferioridad, aguantó los arreones ibreños en la segunda parte e incluso disfrutó de un final de partido más tranquillo tras el segundo gol, que marcó Miguel y les permite ganar el goal average particular a su rival, que se queda a siete puntos de la segunda posición.

CD Quesada – Sierra Segura CF (Suspendido)

La nieve caída tanto en Peal de Becerro como en Cortijos Nuevos propició el mutuo acuerdo entre el CD Quesada y el Sierra Segura CF para la suspensión del encuentro que ambos debían disputar el domingo  a las 17.00 horas.

CD Santisteban del Puerto 2 – 3 Pozo Alcón CF

En el Maestro Martínez se vivió una de las sorpresas de la jornada. El CD Santisteban, que venía de encadenar dos triunfos seguidos, cayó en su estadio ante el Pozo Alcón CF. El plantel santistebeño se adelantó en el minuto 9 con una diana de Peri. Apenas seis minutos después, Kanú puso las tablas para los poceños. En el 24, un gol de Juanan terminó de darle la vuelta al electrónico. A los tres minutos de la segunda mitad, nuevamente Juanan hizo el tercero aunque Peri estrechó el electrónico en el 52. Hubo alternativas en el juego pero finalmente los de Iván Gámez se llevaron los tres puntos y se colocan a cinco puntos de la octava plaza.

Foto |Begíjar CF
Foto |Begíjar CF

Begíjar CF 3 – 0 CD Rus* (A la espera de resolución del Comité)

Poca historia en el envite del líder, el Begíjar CF en su estadio ante el CD Rus. El equipo ruseño solo presentó a siete jugadores en su visita. Apenas transcurrido unos instantes tras el pitido inicial, cayó lesionado un futbolista visitante por lo que el árbitro se vio obligado a suspender el encuentro. A priori, el Comité dictaminará la victoria begijeña por 3 – 0 y seguirán una semana más en lo más alto.

Foto | CD Villanueva
Foto | CD Villanueva

Orcera CF 1 – 5 CD Villanueva del Arzobispo 

La jornada la cerró la goleada del CD Villanueva en su desplazamiento al Santiago González Santoro. Los de Alejandro Arce vencieron por 1 – 5 al Orcera CF, que sigue farolillo rojo. Pirri abrió la lata en el minuto 11. En el 33, Valle hizo el segundo en un rechace y, de nuevo Pirri, en un gol similar, puso más tierra de por medio en el 40.

En la segunda parte, Benji recogió el testigo goleador en el bando villanovense. El atacante anotó el cuarto en el 48 y el quinto en el 67. Los orcereños marcaron el tanto del honor en el 80 a través de un cabezazo de Pachico.

Tres puntos que permiten al CD Villanueva subir un puesto y ser cuartos, a cinco puntos del Arquillos.

Descansa: CD La Puerta