Inicio Real Jaén Arconada: «Seguir en el Real Jaén es una posibilidad que valoro»

Arconada: «Seguir en el Real Jaén es una posibilidad que valoro»

Compartir

arconadaEl entrenador del Real Jaén ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria para hacer balance del transcurso de la semana de trabajo previo al enfrentamiento ante el FC Cartagena. Precisamente sobre su contrincante este domingo, Gonzalo Arconada ha destacado que el conjunto murciano “es un equipo con mucho potencial construido para pelear por el playoff. Están en esa zona media y han tenido que cambiar de entrenador pero aún así es una plantilla con mucha calidad y muy buenos futbolistas que nos lo van a poner muy difícil”.

Para el choque ante el cuadro cartagenero, Arconada no podrá contar con Paco Aguza, que será baja por sanción tras ver su quinta amarilla frente al Recreativo de Huelva. Para suplir la ausencia del central extremeño “tenemos la opción de Fran No y Diego Bardanca. De aquí al fin de semana valoraremos cuál escogemos”. En la misma línea y repasando el estado en el que se encuentran algunos de sus jugadores, el preparador blanco ha comentado que “Vitu ha pasado revisión esta semana y la evolución es positiva. En unas semanas puede que ya tenga opciones de comenzar a trabajar con el grupo. En el caso de Nando hay que seguir teniendo paciencia al tratarse de una fractura. Fede ha entrenado toda la semana con normalidad y está recuperado al cien por cien. Y hoy una pequeña incidencia que hemos tenido con Hugo Díaz en el entrenamiento”.

Actualmente, el conjunto jiennense ocupa la sexta plaza de la clasificación. El técnico donostiarra ha analizado la situación clasificatoria que atraviesa su equipo. Gonzalo Arconada ha subrayado que “los cuatro de arriba están lejos sí pero ahora mismo tenemos que aspirar a ponernos por delante del Granada y esperar que alguno de los de arriba se despiste. Estamos compitiendo y estamos por encima de equipos que tienen plantillas y presupuestos muy superiores al nuestro. Tenemos que estar muy agradecidos a los futbolistas por haberse comprometido con este proyecto”.

real jaén jumillaEl entrenador guipuzcoano confiesa que la posibilidad de disputar un playoff “es un objetivo que nos marcamos nosotros mismos. Como competitivos que somos si podemos quedar primeros no vamos a quedar segundos. Luego la competición te va poniendo en tu sitio. De momento nuestro sitio es estar peleando ese quinto puesto y tener la posibilidad de optar a una plaza para la Copa del Rey y estar por encima de muchos equipos que tienen bastante más presupuesto que nosotros”.

Cuestionado por la opción de prolongar su continuidad en el Real Jaén para la próxima campaña, Gonzalo Arconada afirma no estar preocupado en exceso con ese asunto. El técnico blanco ha manifestado que “el primer paso que se tenía que dar era la renovación del director deportivo. De momento no ha habido una propuesta oficial pero estoy muy tranquilo. Tengo bastante trabajo como para no tener tiempo libre para darle vueltas a otras cosas. Seguir en el Real Jaén es una posibilidad que valoro. Hay que valorar la situación y las posibilidades del club. Somos competitivos y nos exigimos al máximo pero estamos en una situación complicada. Siempre queremos competir con los de arriba y queremos ganar a los de arriba. El otro día empatamos contra el Recre en el minuto 94 y nos parece mal pero hay que ver que con algún futbolista de ellos se podría pagar toda la nómina del club. Tenemos la máxima ilusión de meternos arriba pero la realidad es bien diferente. Muchas veces no se termina de valorar ese esfuerzo que realiza el club de apostar por los jóvenes y el rendimiento que están dando. Hay que valorar justamente la posición en la que estamos”.

La actuación de determinados jugadores puede llamar la atención de otros clubes. Algo que para Gonzalo Arconada entra dentro de lo habitual en el mundo del fútbol: “Una de las situaciones de hacer una buena temporada es que los demás se fijan en jugadores que han destacado. En ese tipo de situaciones hay algunos casos en los que no puedes retener a ciertos futbolistas. Si el jugador tiene la oportunidad de ir a algún sitio donde puede tener un futuro más prometedor, no puedes negarle esa opción. Nos puede doler pero es la realidad”.

En cuanto al apartado institucional, el entrenador del Real Jaén ha asegurado que su equipo está “muy implicado y muy centrado. Ellos están concienciados de que el futuro del club y el futuro de nosotros depende de que el equipo esté lo más arriba posible. Lógicamente la situación preocupa”.