Inicio Fútbol Internacional El Shanghái Shenhua de Manzano inicia la Superliga ante el Yanbian Fude...

El Shanghái Shenhua de Manzano inicia la Superliga ante el Yanbian Fude FC

Compartir
Foto oficial | Plantilla Shanghái Greenland Shenhua
Foto oficial | Plantilla Shanghái Greenland Shenhua
Foto oficial | Plantilla Shanghái Greenland Shenhua

Este fin de semana arranca la edición de la Superliga china más apasionante de la historia. El gigante asiático busca un lugar en el escaparate futbolístico a nivel mundial y buena prueba de ello son los 350 millones de euros que se han gastado sus clubes en el mercado de invierno. Nombres contrastados en Europa como Jackson Martínez, Teixeira, Ramires, Gervinho, Lavezzi o Guarín han desembarcado en el fútbol chino, que ha vendido sus derechos televisivos por 1.150 millones de euros. «Es un boom sorprendente e inesperado. La historia reciente del fútbol chino ha tenido jugadores de este nivel, pero este año no es que hayan fichado a uno o dos, es que se ha desbordado todo y han llegado muchos de gran valía», comenta Gregorio Manzano, nuevo técnico del Shanghái Shenhua en una entrevista en su web personal. «Esos jugadores son todavía jugadores top y en Europa podrían jugar en cualquier equipo. Ya no es que vaya uno de ellos esporádicamente a China, como hasta ahora, sino que son varios los que han llegado a la vez y con cuantías superiores a 25 o 30 millones», insiste el técnico de Bailén.

Foto |Cuerpo técnico del Shanghái Greenland Shenhua
Foto |Cuerpo técnico del Shanghái Greenland Shenhua

Precisamente, Gregorio Manzano inicia un nuevo reto tras su paso en las últimas dos temporadas en el Beijing Guoan. Cambia de ciudad y lidera el proyecto del Shanghá Greenland Shenua, uno de los clubes históricos del país. «Es el gran clásico de la Superliga junto a Beijing. Es el único que nunca ha bajado a segunda división, que tampoco ha cambiado de nombre, y la gran rivalidad de China es entre estos dos clubes. Es como el Madrid-Barcelona de allí. A Shanghái lo ha cogido un grupo inmobiliario muy fuerte, Greenland, que desde hace dos años está apostando por el fútbol. Quedaron 9º a su llegada, el año pasado 6º y el objetivo conmigo esta temporada es luchar por acceder a la Champions de Asia», aclara el propio Manzano.

manzano_guarínEl Shanghái Shenhua peleará, por tanto, por una de las tres primeras plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. Para ello, el nuevo equipo de Manzano ha reforzado de manera notoria con  ocho incorporaciones. Han llegado al Shenhua: el delantero nigeriano Obafemi Martins (ex del Seattle Sounders) o el mediocentro colombiano Fredy Guarín (ex del Inter de Milán), el central surcoreano Kim Kee He (ex del Jeonbak), que se unen a Demba Ba y a Giovanni Moreno en la nómina de cuatro foráneos y un asiático no chino que permite el cupo de extranjeros en la Superliga. Ocupan las huecos dejados por Cahill, Sissoko y Papadopoulos, que han causado baja. Además, se han reforzado con los fichajes del portero Li Shuai, procedente del Guangzhou Evergrande, el central Bi Jinhao, que ha costado 11 millones de euros, los laterales Wang Lin y Li Yunquiu y el centrocampista, Quin Sheng.

Yanbian Fude FC
Yanbian Fude FC, campeón de Segunda División

Este sábado, Gregorio Manzano abre su tercera temporada en China en su estadio ante el Yanbian Fude FC, equipo recién ascendido, campeón de segunda división en la campaña pasada. El equipo patrocinado por la aseguradora Fude ha gastado 7 millones de euros. El plantel entrenado por el surcoreano Park Tae-Ha ha firmado a sus compatriotas Kim Seung -Dae (Pohang Steelers) y Yoon Bit-Garam (Juju United) y al central serbio Petkovic (Waterloo). Además, mantiene a dos de sus extranjeros del año pasado, el gambiano Travally (11 goles) y el también surcoreano, Ha Tawe Goon (26 goles). 

«Mi equipo está preparado y mentalizado para competir al máximo nivel con cualquier rival y esperamos conseguir la primera victoria el próximo sábado contra el Yanbian Fude. Esperamos todo el apoyo de nuestra gran afición y deseamos disfrutar todos juntos de un gran campeonato», incide Manzano. Un campeonato de campanillas al que también aspiran el Guangzhou Evergrande de Scolari y Jackson Martínez, Paulinho o Goulart , el Beijing Guoan de Alberto Zaccheroni y Renato Augusto, el Jiangsu Suning de Dan Petrescu y Alex Teixeira, Jo o Ramires ,el Shanghái SIPG de Sven Goran Ericksson y Elkeson, Conca o Asamoah Gyan, o el Hebei Fortune de Li Tie y Mbia, Lavezzi o Gervinho.